Ciencia

Detectan posible tecnología extraterrestre en el Universo

Los desconcertantes patrones matemáticos de un misterioso fenómeno conocido como estallidos espaciales apuntarían a la presencia de seres extraterrestres en el cosmos.

Miguel Pedrero

15 de Octubre de 2019 (13:00 CET)

Detectan posible tecnología extraterrestre
Detectan posible tecnología extraterrestre

En el inmenso e infinito Universo siempre hay lugar para sorpresas, descubrimientos y cosas extrañas. Agujeros negros, planetas desconocidos... Son muchos los temas a investigar, de los cuales a día de hoy todavía se conoce muy poco. Otro de los temas candentes son las explosiones de energía, destellos de luz cuyo origen no se acaba de explicar. Duran unos milisegundos y se han detectado unos veinte desde 2007, cuando el fenómeno fue descubierto por primera vez. Se dice que libera aproximadamente un millón de veces más energía que el propio Sol.

"Está garantizado que revolucionarán nuestra comprensión del Universo" - Ue-Li Pen, astrofísico de la Universidad de Toronto

En línea a esta investigación, dos reputados científicos, John Learned, de la Universidad de Hawái en Manoa (EE UU), y Michael Hippke, del Instituto de Análisis de Datos en Neukirchen-Vluyn (Alemania), acaban de dar a conocer un sorprendente hallazgo, según explica la prestigiosa publicación científica New Scientist. Ambos especialistas descubrieron que algunas de las misteriosas explosiones de energía procedentes del espacio presentan un patrón matemático difícil de explicar, lo que podría apuntar incluso a cierta clase de tecnología extraterrestre.

Algunas de las misteriosas explosiones de energía procedentes del espacio presentan un patrón matemático difícil de explicar

Las medidas de dispersión de los diez eventos cósmicos detectados hasta el momento son múltiplos del número 187,5, lo cual sería un indicio de que la fuente de los mismos es artificial. Para acrecentar el misterio, los resultados de las investigaciones de Learned y Hippke indican que cinco de las explosiones están a miles de millones de años luz de la Tierra, en distintas regiones del universo pero a la misma distancia de nuestro planeta. Esto da lugar a cuestionarse cómo se originan estas explosiones... ¿Será cosa de tecnología extraterrestre, como apuntan algunas fuentes? 

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.