Conspiraciones
04/04/2024 (09:27 CET) Actualizado: 04/04/2024 (09:27 CET)

El CERN probará el acelerador de partículas en el eclipse solar

El Gran Colisionador de Hadrones del CERN llevará a cabo un experimento para buscar materia oscura durante el eclipse

Josep Guijarro

Periodista y escritor

04/04/2024 (09:27 CET) Actualizado: 04/04/2024 (09:27 CET)
El Colisionador de partículas del CERN
El Colisionador de partículas del CERN

El próximo 8 de abril, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN llevará a cabo un experimento fundamental para buscar materia oscura, tras una actualización de sus sistemas que ha durado dos años.

El experimento coincide con un eclipse solar total que podrán disfrutar varios países. ¿Coincidencia? En absoluto.

El 8 de abril tiene lugar el primer eclipse de 2024. La duración de este fenómeno astronómico causado por la interposición de la Luna entre la Tierra y el Sol será de 4 minutos y 20 segundos en Nazas, una ciudad mexicana de cuatro mil habitantes que tiene el honor de ser el lugar más cercano al punto de totalidad más larga. No obstante, en un recorrido de 185 Km de ancho, el eclipse será visible en muchos otros lugares de México, en quince estados de EE. UU. y en Canadá, así como un eclipse solar parcial para el resto de América y buena parte de Europa.

A muchos les parece extraño que el CERN encienda su colisionador de hadrones el mismo día que tiene lugar el eclipse solar. El Colisionador de Hadrones es el acelerador de partículas más grande y potente del mundo, utilizado para intentar descubrir el bosón de Higgs, también llamado "Partícula de Dios".

“Cada vez que escucho al CERN se me eriza la piel… No me gusta que estén pisando el acelerador el mismo día del eclipse solar…” –escribe un usuario de X, antes Twitter, que se hace llamar MJTruthUltra. “Creo que tengo una idea de lo que significa para ellos” –Añade. Y, continúa enumerando una serie de datos que nos llevan a la conspiración:  

• Logotipo del CERN 666

• Estatua de Shiva, la Diosa de la Destrucción.

• Todos hemos visto ese extraño vídeo de “sacrificio” frente a la estatua que, según ellos, era un engaño.  

• Su sitio web habla literalmente de abrir otras dimensiones.

“Se dice que Shiva es el gran destructor que aniquilará el universo al final de los tiempos, sólo para renacer como parte del ciclo interminable de muerte y renacimiento”. Voy a bucear un poco... El regreso del CERN al ciclo de noticias es muy extraño...” -concluye

Los conspiranoicos creen que el eclipse marca el punto de partida de los rituales masónicos planeados en todo el mundo para marcar el comienzo del Nuevo Orden Mundial.

El acelerador se encuentra ubicado a más de 90 metros bajo tierra en la frontera de Francia y Suiza y entró en funcionamiento por primera vez el 10 de septiembre de 2008. En esa fecha varios científicos presentaron una denuncia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al objeto de paralizar la puesta en marcha del acelerador de partículas del CERN, por el peligro de que generase agujeros negros capaces de engullir la Tierra

Esta instalación ha costado más de 4.000 millones de dólares, impulsará billones de protones a velocidades cercanas a la luz, dando vueltas alrededor de su anillo de 27 kilómetros más de 11.000 veces por segundo. ¿La misión? Revelar la materia oscura, que constituye aproximadamente el 28% del Universo, pero sigue siendo invisible para los métodos de detección tradicionales. Aprovechando el poder del LHC para replicar las condiciones posteriores al Big Bang, los científicos del CERN anticipan conocimientos innovadores sobre la elusiva materia oscura.

Los científicos creen que una fracción de segundo después del Big Bang que dio origen al universo, se formó un campo de energía invisible, llamado campo de Higgs. 

A medida que las partículas pasaban por el campo, adquirían masa, dándoles tamaño y forma, y ​​permitiéndoles formar los átomos que te componen a ti, a todo lo que te rodea y a todo lo que hay en el universo.

La animación muestra las ondas creadas por partículas ionizadas durante el eclipse solar total de 2017
La animación muestra las ondas creadas por partículas ionizadas durante el eclipse solar total de 2017

Proyecto Deidad Serpiente de la NASA

Para colmo de la conspiranoia, la NASA también va a poner en marcha su Proyecto Serpent Deity  o 'Deidad Serpiente' para investigar cómo la caída de la luz solar y la temperatura afecta la atmósfera superior de la Tierra. La agencia espacial norteamericana lanzará tres cohetes durante el eclipse desde las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia. Curioso ¿verdad?

Los cohetes sondeos se lanzarán en tres momentos diferentes: 45 minutos antes, durante y 45 minutos después del eclipse local máximo. Estos intervalos son importantes para recopilar datos sobre cómo la repentina desaparición del Sol afecta a la ionosfera, creando perturbaciones que tienen el potencial de interferir con nuestras comunicaciones.

El eclipse del lunes, pues, atemoriza a muchos, inquieta a muchos más, recoge esperanzas para la comprensión de nuestra atmósfera y para descifrar enigmas del Universo. ¿Alguién da más?

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024