Creencias
08/05/2023 (15:29 CET) Actualizado: 12/05/2023 (08:54 CET)

Un misterioso personaje en la coronación de Carlos III

Un misterioso personaje que aparece fugazmente en la ceremonia de coronación de Carlos III dispara las teorías de la conspiración

espacio misterio
08/05/2023 (15:29 CET) Actualizado: 12/05/2023 (08:54 CET)
Quién es este personaje oscuro
Quién es este personaje oscuro

El pasado sábado 6 de mayo de 2023 era coronado Carlos III, en la abadía de Westminster. La ceremonia estuvo cargada de simbolismo y de varios rituales enigmáticos. Fue igual de fastuosa que la de su madre, Isabel II, hace setenta años, aunque más cortita, en comparación a las tres horas que duró la coronación de la longeva reina. 

De acuerdo a la tradición, el príncipe Charles se sentó sobre la Piedra del Destino (Stone of Scone, en inglés) oculta bajo la silla de San Eduardo, donde se han coronado los reyes de Inglaterra desde 1296 y, antes, los monarcas escoceses.

La silla, por cierto, despertó rumores en las redes sociales cuando algunos desinformados creyeron ver "el ojo que todo lo ve" en medio de un triángulo en el respaldo de la silla. No era eso. Con todo, la estrella de la coronación fue un misterioso hombre vestido de negro cuya presencia generó estupor entre los internautas.

El hombre vestido de negro se ve pasar lentamente con un cayado, detrás de los arcos dorados que dan entrada a la abadía. Su aspecto hizo que algunos internautas lo relacionaran con la parca, como un presagio de muerte al monarca.

De hecho, un texto publicado por Nostradamus en la Century 8 Cuarteta 97, predice la muerte de la reina y el fin de la monarquía británica

“Al final de la guerra, las grandes potencias cambian. Cerca de la costa nacen tres hermosos niños. Arruinarán al pueblo cuando sean mayores de edad. Cambiarán el reino y no lo verán crecer más”.

Mario Reading, experto en los escritos de Nostradamus, interpretó que el reinado de Carlos III será breve y que alguno de sus herederos, Guillermo, Harry y Beatriz llevarán a la ruina el reino después de una guerra ¿la de Ucrania?

Otros internautas –más racionales- dijeron que la misteriosa figura era, en realidad un monje o un maestro de ceremonia que guiaba a varios de los invitados a sus lugares asignados.

Al final, según han aclarado en Westminster, resultó ser un ‘sacristán’, una persona que está a cargo de la custodia de los objetos sagrados que existen en el templo y ayuda al sacerdote con las labores de cuidado y limpieza. 

Un momento de la coronación de Carlos III
Un momento de la coronación de Carlos III

Pero la parte más secreta de la ceremonia tuvo lugar tras el juramento de Carlos III cuando fue "ungido, bendecido y consagrado" por el arzobispo de Canterbury. Para ser elevado como una deidad, de acuerdo con el protocolo de la realeza.

El acto principal de la ceremonia de coronación se hizo oculto por un biombo 

La unción con óleo es el acto principal de la ceremonia religiosa y se hizo oculta de la mirada de profanos. El Rey se quitó la túnica y se sentó en la silla del Rey Eduardo que ha sido utilizada por todos los monarcas desde 1626.

Debajo de esta silla se colona la mencionada Piedra del destino que se expone en el Castillo de Edimburgo ya que este antiguo artefacto es un símbolo de la monarquía escocesa. Se trata de una roca de arenisca, de 150 kilos, que fue robada a los escoceses por el rey Eduardo I a finales del siglo XIII tras saquear la Abadía de Scone y se la llevaría a Westminster como botín para evitar que hubiera más reyes escoceses. Cuenta la leyenda que este objeto sería la piedra que sirvió de almohada al personaje bíblico Jacob en el Antiguo Testamento.

El arzobispo se acercó al monarca con un recipiente en forma de águila y untó su frente, manos y pecho con aceite bendito mientras el canta el himno Zadok The Priest.

 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024