Creencias
15/11/2023 (17:09 CET) Actualizado: 15/11/2023 (17:09 CET)

Virgen de los Dolores llora en México

Fieles de la iglesia El Chanal, en Colima, grabaron como la Virgen Dolorosa lloraba y compartieron el 'milagro' en las redes sociales

espacio misterio
15/11/2023 (17:09 CET) Actualizado: 15/11/2023 (17:09 CET)
Primer plano de las lágrimas de la dolorosa
Primer plano de las lágrimas de la dolorosa

Un niño que asistía a clases de catequesis en la iglesia de El Chanal, una comunidad del estado de Colima (México), contempló atónito como una imagen de la Virgen de los Dolores estaba llorando.

La escena pudo ser inmortalizada a través de un celular y el vídeo se ha viralizado en las redes sociales como un milagro.

@neto.rio Virgen de dolores que llora! Uds que opinan..? 🙏🏻 #tendencytiktok #milagrosinesperados #virgendedolores #colimacolima #chanal #terecomiendo #catolic ♬ original sound - Neto Río

En la grabación se puede ver claramente como una lágrima resbala por el rostro de la estatua. Algunos fieles incluso han manifestado que los ojos de la dolorosa se enrojecieron cuando lloraba

Otros vecinos han asociado las milagrosas lágrimas del icono con la violencia persistente en el estado de Colima que ha registrado, en lo que va de año, la friolera de 702 homicidios.

Las lágrimas de la estatua han hecho que los fieles, pues, crean que está la Virgen está intercediendo en favor de la paz en la comunidad. 

El proclamado milagro no ha sorprendido a todo el mundo. El profesor Luigi Garlaschelli, consultado por algunos medios señaló que algunas estatuas tienen la capacidad de absorber agua en función del material con el que han sido fabricadas.

"Se necesita una estatua hueca hecha de yeso o cerámica", -dijo Garlaschelli. 

Añadió que el exterior de la estatua suele ir acompañado de una capa impermeable que facilita que resbale. 

Las autoridades inician una investigación para descartar causas naturales del aparente milagro

Imagen de la dolorosa de El Chanal
Imagen de la dolorosa de El Chanal

Una vez que el agujero en la parte superior de la estatua se llena con agua, el "material poroso la absorberá", pero si hay incluso una pequeña grieta en la estructura, podría provocar que el agua gotee. 

Las autoridades locales van a iniciar una investigación para verificar o descartar las causas naturales del aparente milagro.

Al observar las grabaciones, decenas de feligreses aprovecharon para escribir oraciones y dedicar algunas palabras para la parroquia de El Chanal.

Recordemos que la Pontificia Academia Mariana presentó a principios de mayo en Roma un Observatorio Internacional sobre Apariciones y Fenómenos Místicos con el objetivo de crear una base de datos mundial sobre estos inquietantes fenómenos sobrenaturales y compartir sus estudios.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024