Enigmas y anomalía
23/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 23/03/2023 (08:00 CET)

¿Censuró el Vaticano las imágenes del planeta Nibiru obtenidas por la NASA?

Desde el año 2007, el observatorio solar STEREO Ahead de la NASA capta regularmente una extraña anomalía espacial ¿Se trata del planeta Nibiru?

espacio misterio
23/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 23/03/2023 (08:00 CET)
Qué misterioso objeto capta regularmente la sonda STEREO Ahead
Qué misterioso objeto capta regularmente la sonda STEREO Ahead

Supuestamente, el Vaticano obligó a la NASA a censurar imágenes de la misión STEREO para ocultar un extraño cuerpo celeste que podría estar en nuestro vecindario cósmico.

La misión STEREO, acrónimo en inglés de Solar TErrestrial RElation Observatory, consta de dos sondas espaciales idénticas que se colocaron en dos órbitas diferentes, alrededor del Astro Rey, en octubre de 2006. Una de las sondas se situó en una órbita por delante de la Tierra (STEREO Ahead), la otra por detrás (STEREO Behind) para proporcionar mediciones estereoscópicas para estudiar el Sol y la naturaleza de sus eyecciones de masa coronal (CME).

El 29 de noviembre de 2010, la cámara Hi2 de la sonda STEREO Ahead capturó una extraña anomalía siguiendo a la Tierra y a los planetas Venus y Júpiter. Las extrañas «interferencias» vienen captándose regularmente hasta la actualidad, como podemos constatar a través de las redes sociales por parte de quienes monitorizan estas sondas en línea.

Las inquietantes imágenes muestra como si un «objeto no identificado» de proporciones descomunales rondara en el vecindario de Venus desde el verano de 2020.

El sospechoso «arco» se va desplazando y se inclina a medida que el lucero del alba pasa por encima de la Tierra (un efecto de la órbita elíptica heliocéntrica) por lo que posiblemente sea solo un reflejo de la lente. Para los más conspiranoicos, sin embargo, estaríamos ante una evidencia del planeta Nibiru, un cuerpo celeste de la mitología babilónica cuyo nombre significa significa "lugar que cruza" o "lugar de transición", de donde vendrían los Annunaki.

Las comunicaciones con la sonda STEREO Behind se perdieron misteriosamente en 2014

Una recreación de la sonda STEREO Ahead
Una recreación de la sonda STEREO Ahead

Para colmo, las comunicaciones con STEREO Behind se perdieron el primero de octubre de 2014, debido a múltiples anomalías del hardware que afectaban, presuntamente, al control de la orientación de la nave. Todo ello ha contribuido a aumentar las sospechas de un encubrimiento.

«Prueba real de extraterrestres cerca de Venus» reza, por ejemplo, el título del vídeo de la Stereo Ahead tomado el primero de diciembre de 2021 y subido a Youtube por un tatuador canadiense.

La realidad de las imágenes está fuera de toda duda. Tú mismo puedes descargarlas desde el buscador de imágenes de la página oficial de la misión.

Ya se produjo una polémica parecida en febrero de 2016 cuando la sonda espacial SOHO Lasco C3 capturó un objeto desconocido, similar a los cometas, cerca del sol. 

Las anomalías existen, pero lo de la censura del Vaticano es una terrible confusión.

El Vaticano conoce la existencia de vida extraterrestre

La relación entre el Vaticano y el fenómeno ovni viene de lejos. Según confesó el difunto astronauta Edgard Michell, en un mail dirigido al jefe de campaña de Hilary Clinton, John Podesta, el Vaticano es conocedor de la existencia de vida extraterrestre, y le hace saber que su "colega católica" Terri Mansfield podría "contarnos todo lo que sabe sobre el conocimiento del Vaticano acerca de la inteligencia extraterrestre".

Durante décadas, la existencia de extraterrestres ha supuesto para la Santa Sede poner en entredicho sus principales dogmas pero en los últimos años ha variado de posición.

Para el que fuera jefe del Observatorio Vaticano, el jesuita argentino José Gabriel Funes, la existencia de vida en otras partes del univero no constituye un problema para la religión católica: "Así como existe una multiplicidad de criaturas en la Tierra, podrían existir otros seres, también inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios".

El jesuita José Gabriel Funes
El jesuita José Gabriel Funes

Entonces, ¿cómo es posible que Eduardo Valls, administrador del blog Escuadrón de la verdad acusara al Papa de censurar los vídeos de la misión STEREO Ahead?

Según el blog, un documento en línea de la NASA que hacía referencia a una tormenta solar de efectos devastadores prevista para el temible año 2012 fue retirado «a petición de B. Pope (¿Papa Benedicto?)  y la National Academies» -se lee en Scribd.

Pero, en realidad, B.Pope no se refería al Papa Benedicto sino a la directora ejecutiva de comunicaciones de la NAP(National Academies Press) que da a conocer las publicaciones de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina en los Estados Unidos.  

No hay censura vaticana, no hay conspiración, aunque prevalecen las incógnitas sobre las anomalías que la sonda sigue ofreciendo regularmente.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024