Enigmas y anomalía

Fenómenos paranormales en institutos

No es la primera vez que ocurre, lo que pasa es que casi siempre ha sido en lugares abandonados, como por ejemplo el colegio asturiano del Valle de Turón, que quedó deshabitado en 2006 y que al parecer sufre todo tipo de fenómenos verdaderamente extraños y en ocasiones violentos.

espacio misterio

28 de Julio de 2020 (16:00 CET)

Fenómenos paranormales en institutos
Fenómenos paranormales en institutos

No es extraño porque allí, durante la Guerra Civil, fueron fusilados varios profesores religiosos, y después se encarceló a mucha gente. Por ejemplo, una mujer embarazada de ocho meses a la que se interrogaba por el paradero de su esposo, un célebre miliciano, fue torturada y asesinada allí mismo. Por eso buenos investigadores como los asturianos del Grupo Gaipo realizaron una interesante investigación en el lugar, donde al parecer y siempre según los testigos, aparecían sombras extrañas durante la noche, se oían gritos, pasos, e incluso se llegaron a grabar gracias al infrarrojo de las cámaras varias esferas de tonalidades verdes que se dirigían hacia la lente.

Pero es que además se pudo determinar, gracias a esta investigación, que bajo el suelo del asfalto que rodea a una zona determinada del colegio hay una fosa común, tal y como reveló el hallazgo de varios restos óseos. 

Pues bien, esto es lo que ocurre desde hace al menos cinco años en un instituto en el que todavía se imparten clases. De hecho, más allá de visiones o percepciones de los alumnos, lo que ha llamado poderosamente la atención es el hecho de que las cámaras de vigilancia del centro Pocatello, en Idaho, han sido las que han registrado esas supuestas presencias paranormales. ¿Y qué es lo que se ve? Pues luces que se encienden y se apagan solas, sombras extrañas, desenfoques repentinos… Sea lo que sea lo cierto es que el pánico se ha apoderado de los alumnos, que han decidido huir en masa a otros centros.

El medio que dio la voz de alarma de que algo se estaba viendo a través de las cámaras fue el New York Daily News, que además no dudó a la hora de afirmar que los responsables del instituto ya habían entrado en contacto con una pareja de parapsicólogos al más puro estilo Ed y Lorraine Warren; en este caso John y Lisa Brian. Al parecer los expertos lo primero que requirieron fue el historial del propio centro, y fue entonces cuando creyeron dar con alguna posible causa.

Y es que en apenas 100 años en el instituto Pocatello, que no está precisamente en el Bronx, se han producido hasta un total de diez muerte, al margen de un incendio devastador que causó múltiples heridos.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada ano cero noviembre corporativa

Nº 364, Noviembre de 2020