Enigmas y anomalía

Un niño Jesús llora lágrimas de sangre en México

La familia asegura que la figura "se quitó los zapatos" y escucharon sus pisadas el día que se percataron que la imagen derramaba lágrimas de sangre

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13 de enero de 2022 (16:06 CET)

nino jesus llora lagrimas
nino jesus llora lagrimas

Desde el pasado 26 de octubre de 2021, el hogar de una familia de la colonia La perla, al sur de Torreón, Coahuila, México, se ha convertido en un lugar de peregrinaje. Un trasiego de devotos entran y salen sin parar en busca de la intercesión del "altísimo" para resolver sus problemas. La razón: una imagen del niño Jesús llora lágrimas de sangre. "Yo vi a mi niño Dios que le estaba rondando su lagrimita" –declaró Marta Martínez–, dueña de la imagen al canal Univisión. "A lo mejor es un aviso" –añadió.

En cualquier caso, para Martha Franco, hija de la propietaria, no hay duda de que se trata de un milagro pues, días antes, pidió su intercesión y desde la aparición de las lágrimas su situación ha mejorado.

"En un momento le pedí una cosa que yo ya la vi, que sí me la cumplió", declaró Franco a los medios. "Desde que mi esposo y yo practicamos la fe, él me dijo: ¿Viste?, el niño Dios nos está dando señales".

Peregrinos que vienen de todas partes del mundo visitan la casa para observar por sí mismos el presunto milagro

Las imágenes se hicieron virales porque, si bien en un principio les costó creer en lo que estaba sucediendo con la figura religiosa, decidieron mostrarlas a través de las redes sociales para encontrar alguien que determinara si realmente estaba llorando sangre.

La familia asegura que la imagen "se quitó los zapatos" y escucharon sus pisadas el día que la figura empezó a llorar

La figura del niño Jesús se encuentra sobre un pequeño altar junto a otras imágenes religiosas. En las fotografías se puede observar ya seco el reguero de un líquido de color rojizo que salió desde los ojos hasta las mejillas.

Desde entonces tanto conocidos como peregrinos que vienen de todas partes del mundo visitan la casa para observar por sí mismos el presunto milagro.

En 2019 otra imagen registró el mismo fenómeno en Acapulco (México). El  párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo, Juan Carlos Flores Rivas, aseguró que representantes de la iglesia católica en el municipio investigarían el caso para proteger a los feligreses de ser estafados por su fe.

Flores aseguró entonces que este acontecimiento –como muchos otros parecidos– podrían "tener una explicación racional". En este caso, la Iglesia Católica, que por lo general se muestra siempre cauta frente a fenómenos de este tipo, aún no se ha manifestado, ni tampoco ha abierto investigación alguna que determine que estamos frente a un milagro, manifestación sobrenatural o un simple fraude.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022