Zahoríes en las compañías de aguas
Se descubre que la mayoría de compañías de aguas británicas emplean a radiestesistas para ciertos trabajos.
Un matrimonio que reside en una pequeña localidad cercana a Birmingham (Gran Bretaña) se puso en contacto con la compañía local de suministro de agua para que les enviara un técnico. Pretendían que el especialista localizara el lugar de paso de las tuberías en el terreno de la vivienda para iniciar un proyecto de construcción. Se sorprendieron enormemente al comprobar que éste no empleaba ninguna clase de tecnología, sino unas simples varillas de radiestesista.
El técnico no empleaba ninguna clase de tecnología, sino unas simples varillas de radiestesista
Se da la circunstancia de que una de las hijas del matrimonio es una bióloga y popular bloguera científica de nombre Sally Le Page, que enseguida se puso en contacto con la compañía de suministro de agua pidiendo explicaciones por el empleo de una técnica «de la que no existe evidencia científica sobre su funcionamiento».
La empresa respondió reconociendo que algunos de sus técnicos utilizaban la radiestesia cuando lo creían conveniente, así que Sally decidió averiguar si sucedía lo mismo en más compañías del sector. Se comunicó con una docena de las mismas, y diez reconocieron que sus empleados usaban las varillas de radiestesia para localizar pozos del líquido elemento o tuberías. El popular diario The Guardian acabó publicando un reportaje sobre el asunto, que causó una enorme polémica, de modo que varias de las empresas aludidas decidieron desentenderse de cualquier responsabilidad, argumentando que algunos técnicos usan tal método únicamente por iniciativa propia
Comentarios
Nos interesa tu opinión