Hechos paranormales

Adelphi: el hotel más embrujado de Reino Unido

El Hotel Adelphi en Liverpool, catalogado como «el más embrujado del Reino Unido», se ha convertido en escenario de una larga ristra de sucesos paranormales. Dos amigas escocesas se han convertido en las últimas víctimas del hotel al asegurar haber visto a una mujer de cabello largo y oscuro.

irene foto autor

Periodista e Historiadora

19 de Enero de 2021 (18:12 CET)

Adelphi: el hotel más embrujado de Reino Unido
Adelphi: el hotel más embrujado de Reino Unido

Mientras se alojaban en el Hotel Adelphi, dos amigas escocesas, Amanda Riddock y María Elliot, decidieron grabar un vídeo en sus pasillos. No esperaban encontrarse con una misteriosa aparición. María Elliot ofreció una entrevista al Daily Record narrando lo sucedido: «No notamos nada en ese momento, fue solo cuando regresamos a la habitación y vimos el vídeo cuando nos dimos cuenta de que el fantasma aparecía en una ventana».

La imagen del fantasma capturada por las dos amigas escocesas (Daily Record)
La imagen del fantasma capturada por las dos amigas escocesas (Daily Record)

Curiosamente, vieron el fantasma a través de una ventana que da a una escalera a la que los huéspedes del hotel no tienen permitido el acceso. Como sigue relatando Elliot, se alojaron en el hotel teniendo constancia de los sucesos paranormales que tienen lugar en él: «Nos asustó mucho. Habíamos leído textos en Internet que describían a una figura fantasmal con cabello largo y rizado y un vestido blanco como si fuera un camisón».

Sin embargo, pese a que este fantasma había sido visto ya por más personas, no es la única sorpresa del Hotel Adelphi de Liverpool. La suite Sefton, que es precisamente una réplica exacta del salón para fumadores de primera clase del Titanic, es una de las zonas con más actividad paranormal, pero no la que más. La aparición más frecuente según los testimonios es la de tres hombres vestidos con uniformes de la marina. La gente cree identificar incluso a Edward Smith, el mismísimo capitán del Titanic, y de dos de sus oficiales que estaban a bordo del barco en 1912 cuando se produjo su hundimiento. 

La tercera planta del hotel es precisamente la más encantada de todas. Hay personas que aseguran que allí sintieron una fuerte presencia que les observaba continuamente y que, además, cayeron gravemente enfermos después de este hecho. Incluso se ha llegado a decir que un demonio ocupa ese piso. 

El sótano tampoco se queda atrás. En él se han visto una gran variedad de espíritus. La primera es una «dama gris» que lleva un vestido de época victoriana; otro de estos es un fantasma denominado George, con esmoquin y bigote. Este a menudo se sitúa junto a la cama de los huéspedes mientras duermen, aunque su voz se suele escuchar en el sitio donde aparentemente se quitó la vida en la década de 1930. También se habla del fantasma de un paje de 15 años que falleció en 1961 al quedarse atrapado en el ascensor de la sala de equipajes; una mujer que revisa la ropa y los objetos personales de los huéspedes también forma parte de esta larga lista.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de presencias que habitan el Hotel Adelphi, no es de extrañar el relato de  las dos amigas escocesas que afirman haber vivido en sus propias carnes esta experiencia paranormal protagonizada por un fantasma con camisón blanco. La tétrica fama del Adelphi no para de crecer, aumentando con cada relato. Un lugar clave para los amantes de las historias de fantasmas. Pero, teniendo en cuenta todos los testimonios que nos hablan de extrañas apariciones y sucesos que se han dado en el hotel, ¿pasaría una noche allí?

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 370, Mayo de 2021

Nº 370, Mayo de 2021