Hechos paranormales
25/07/2021 (18:00 CET) Actualizado: 30/07/2021 (18:25 CET)

Vuelo 401: nuevas apariciones fantasmales

El accidente del vuelo 401 de Eastern Air Lines, ocurrido en 1972, sigue dando que hablar, porque algunos de sus tripulantes fallecidos continúan apareciéndose en aviones que sobrevuelan el lugar del impacto: los Everglades de Florida.

espacio misterio
25/07/2021 (18:00 CET) Actualizado: 30/07/2021 (18:25 CET)
Vuelo 401: nuevas apariciones fantasmales
Vuelo 401: nuevas apariciones fantasmales
Nº 367, Febrero de 2021
Este artículo pertenece al Nº 367, Febrero de 2021

El vuelo 401 salió del aeropuerto de Nueva York el 29 de diciembre de 1972. Sin embargo, nunca llegó a su destino. Antes de aterrizar en Miami, la aeronave sufrió una serie de averías y terminó estrellándose en los Everglades de Florida. En el accidente murieron 100 personas entre pasajeros y tripulantes.

Las misteriosas apariciones de la tripulación, especialmente de Robert Loft, el piloto del avión, y de Don Repo, el ingeniero del vuelo, han dado lugar a una teoría muy extendida: que algunas piezas del avión se habían empleado en la construcción de otras aeronaves, en las que se presentaban de forma recurrente los fantasmas de Loft y Repo, aunque luego se supo que ninguna pieza del 401 había sido reutilizada.

Cerró lo ojos, pero enseguida sintió que había alguien cerca. Miró al asiento contiguo y allí se encontró a un hombre

«HOLA, SOY DON»

Hace unas semanas, durante un vuelo nocturno de Chicago a Miami, un pasajero aseguró haber contemplado al espectro de Robert Loft cuando el avión en el que viajaba estaba sobrevolando los Everglades. Según el pasajero, todo empezó a las cinco de la mañana. Estaba sentado junto a la ventana sin nadie a su lado. Con la intención de dormir un rato, cerró lo ojos, pero enseguida sintió que había alguien cerca. Miró al asiento contiguo y allí se encontró a un hombre. El pasajero, extrañado, saludó al misterioso individuo, que llevaba un uniforme de piloto y una gorra de capitán de Eastern Air Lines. Tiempo después, este sujeto se acercó para echar un vistazo por la ventana, y entonces el pasajero pudo ver que en la gorra había una etiqueta con el nombre de Robert Loft. En ese momento, el extraño piloto desapareció, y el sorprendido pasajero vio que al otro lado del pasillo estaba sentado otro individuo uniformado. Se acercó a él, y entonces este le dijo: "Hola, soy Don. ¿Estás buscando algo?", e inmediatamente se desmaterializó. 

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 382, Mayo de 2022

Nº 382, Mayo de 2022