Historia

Las mentiras de la Biblia

Si uno repasa la Biblia podrá comprobar de qué modo se contradicen los diferentes evangelios en algunos de los episodios clave de la vida de Jesús de Nazaret: el nacimiento, la adoración, la infancia... Pero también sucede al final de la vida del nazareno. Son muchas las contradicciones que encontramos en los relatos de la pasión y resurrección de Cristo. Junto al Historiador Mariano Fernández Urresti repasamos algunas de ellas.

autor Jesus Ortega

Periodista

2 de abril de 2021 (11:06 CET)

Las mentiras de la Biblia
Las mentiras de la Biblia

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (6)

carlos Hace 19 días
No me sorprende vuestro comentario a jesus no hay investigarlo,hay que converserlo de que el puede confiar en ti
Tucu Hace 20 días
para los creyentes, nada de eso importa, son ciegos como una pala...! a los aleluyos le lavaron tanto el cerebro, que ya no ven mas allá de sus narices.
Miguel Robles Hace 20 días
El prurito del "historiador", los evangelios, así como los otros textos del NT, no fueron escritos con un fin "histórico", son la exposición de una doctrina, algo que a estos "historiadorcitos" les incómoda y pretenden desprestigiar, hoy tengo entre mis manos las biografías de algunos personajes y si las comparo también encuentro incongruencias, para toda escritura "sagrada" no importa de qué tradición se trate, lo menos importante son fechas, horarios o incluso el nombre de los autores
Claudio Iturriaga Spencer Hace 1 mes
Seguramente debe tener contradicciones si nos empeñamos en buscarlas, pero así y todo, seguirá siendo para mí Las Palabra de Dios en que que Jesús es el protagonista, si quiero buscarles las cinco patas al gato capaz que la encuentre aunque la quinta pata es la cola, siempre hay personas que les gusta buscar las cosas negativas a todo y por supuesto que a la Biblia en primer lugar, por lo que no me afecta en absoluto a las contradicciones que les encuentren. Atte. Claudio
Martin morales Hace 1 mes
Muy pobres los argumentos que presentan y demasiado sesgados. Por ejemplo, todo el pueblo quizas lo conocia, pero los romanos que lo iban a detener no. Al ojo de un contradictor es facil argumentar estás casas.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022