Lugares mágicos

Fantasmas en la Mansión Embrujada de Disneyland

En el parque de atracciones de Disney California se han denunciado numerosos casos de aparición de espíritus o fallos técnicos aparentemente inexplicables, ¿qué esconde este lugar aparentemente tranquilo y dedicado a la diversión de los más pequeños?

espacio misterio

24 de Marzo de 2020 (12:30 CET)

Fantasmas en la Mansión Embrujada de Disneyland
Fantasmas en la Mansión Embrujada de Disneyland

El diseño inicial de la casa encantada del parque de atracciones más visitado y famoso del mundo, Disneyland, ya concebía que tuviera gran cantidad de operaciones tecnológicas para que el miedo sentido por el público fuera real. El parque de California, situado en Anheim, se construyó en 1955 y es el único de los 14 que existen en todo el mundo que fue supervisado por el propio Walt Disney. Las historias misteriosas se acumulan desde aquellos años hasta la actualidad, y en este artículo detallamos la última.

El miedo se palpaba de tal manera que los primeros trabajadores del recinto creían que en medio del artificio había verdaderas características fantasmales, puesto que los detectores de movimiento se activaban continuamente sin nadie alrededor. 

Dudaban entre que se tratara de un pequeño problema de software que se usaba para mantener punto la tecnología de la casa o si se podía achacar a fantasmas reales. Lo único que se sabe con certeza es que el 4 de marzo la Mansión Embrujada de Florida se cerró por problemas técnicos durante varios días. No se pudo reabrir: el coronavirus impuso el aislamiento. ¿Era un aviso?

Mientras que el parque generalmente lo niega y desprecia la práctica, varios visitantes han esparcido cenizas de sus seres queridos que amaron pasear por la Mansión Embrujada. Hay rumores de que el fantasma de un niño pequeño, cuya madre depositó allí sus restos, deambulaba por la mansión. 

De la misma manera, se han reportado apariciones de un espíritu perteneciente a un hombre que había estrellado su avioneta en el lago que se drenó para construir el parque, durante los años 40. La leyenda está servida, y los avistamientos no cesan.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 363, Octubre 2020

Nº 363, Octubre 2020