Misterios

Acusan a la selección de Camerún de practicar brujería para ganar un partido de fútbol

Un murciélago muerto en mitad del campo hace sospechar de prácticas de brujería

autor Jesus Ortega

Periodista

20 de Enero de 2021 (16:03 CET)

futbol magia brujería ritual misterio
futbol magia brujería ritual misterio

El deporte profesional puede ser un buen caldo de cultivo para la superstición y la práctica de hechizos. La competitividad, la presión por logar buenos resultados, los egos y envidias… Así pues, cada cierto tiempo nos encontramos extrañas noticias en las que la brujería o el vudú pasan a ser una táctica más para lograr la victoria en cualquier competición, junto con el entrenamiento o la técnica.

Hace tan solo unos días, daba comienzo el Campeonato Africano de Naciones 2020, organizado por la Confederación Africana de Fútbol. El partido inaugural enfrentaba a Camerún contra Zimbabue y se celebró el 16 de enero en Yaundé, la capital de Camerún, quienes ejercían de anfitriones.

La sorpresa llegó minutos antes de dar comienzo el partido, cuando Zdravko Logarusic, entrenador de fútbol de origen croata que actualmente desempeña su labor con la selección nacional de Zimbabue, se encontró algo inesperado en el campo de juego: un murciélago muerto. El mismo Logarusic fue el encargado de subir una foto a redes sociales de la escena acusando a la selección de Camerún de utilizar brujería antes del partido para obtener la victoria.

ritual magia superstición fútbol brujería
Zdravko Logarusic mostrando el murciélago muerto antes da dar comienzo el partido (Fuente: Oddschanger)

Lo cierto es que, magia negra de por medio o no, Camerún resultó ganador gracias a un gol en el minuto 72 que dejó el marcador en 1 a 0 en detrimento de los zimbabuenses.

La acusación de brujería hacia Camerún no se confirmó, pero no sería de extrañar si analizamos las tendencias supersticiosas presentes en el fútbol y observamos ejemplos anteriores. La propia Confederación Africana de Fútbol ha confirmado a Goal que iniciará una investigación al respecto de estas acusaciones para comprobar si ha existido alguna irregularidad y, de ser así, sancionar a los responsables. Conviene recordar que, ya en 2002, en un partido del mismo torneo contra Malí, el entrenador de Camerún Winfried Schafer y el entrenador de porteros Thomas Knono fueron arrestados después de colocar, supuestamente, un amuleto en el campo.

Algo parecido a lo que ha sucedido con Charles Chilese, entrenador de porteros de los Forest Ranger, que ha sido suspendido “por conducta antideportiva”, como confirma el comunicado de la Asociación de Fútbol de Zambia”. El motivo oficial ha sido que Chilese fue sorprendido orinando (o fingiendo que lo hacía) en una de las porterías durante el partido que enfrentaba a su equipo contra los Prison Leopards el 16 de enero de 2021. El motivo oficioso es que el entrenador podría haber fingido orinar para rociar una sustancia desconocida en la portería como parte de un ritual de brujería.

La superstición, por tanto, no es ajena al fútbol ni al mundo del deporte. Así nos lo confirma Rossana, escritora, canalizadora y maestra de Cábala y crecimiento personal: “Los deportistas de élite son personas como cualquier otra y cuando necesitan una ayuda extra acuden a los videntes y a las personas que hacen magia. Les gustan estos temas, incluso a la persona de la que nunca sospecharías”. Ella misma ha tenido clientes de estas características y ha ayudado a equipos de fútbol en estas cuestiones, a uno en concreto durante 5 años. “Obviamente no puedo decir a quiénes, ya que es secreto profesional. Mi ética me permite ayudar, pero no delatar a mis clientes”.

Los deportistas de élite son personas como cualquier otra y cuando necesitan una ayuda extra acuden a los videntes y a las personas que hacen magia

Rossana nos confiesa que ha conocido a muchos futbolistas y a sus madres, quienes también son clientas potenciales: “Las madres de los futbolistas y otros deportistas también se preocupan y vienen a preguntarme por el futuro de sus hijos y, por ejemplo, si van a marcar goles”. No solo jugadores, también gente de la junta directiva: “no se quedan atrás entrenadores, presidentes, etc. Siempre piden y a veces son cosas que te dejan perpleja. Piensan que existe una varita mágica y no es así”.

“En algunas ocasiones he hecho incluso alguna queimada o ritual similar mientras el equipo celebraba una victoria. Me pedían que les ayudase a conseguir objetivos concretos. Más de un futbolista ha llevado un mandala fabricado por mí para darle suerte en el campo de juego

Las palabras de Rossana son significativas a este respecto, ya que reconoce que “nunca me ha faltado esta clase de público. Estoy orgullosa de haber hecho crecer y ayudado energéticamente a muchísimos deportistas”. Parece que los rituales mágicos, para obtener la suerte propia o perjudicar al adversario son más comunes de los que podemos pensar en el mundo del deporte.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 368, Marzo de 2021

Nº 368, Marzo de 2021