Misterios

Aparece en Alemania un viajero del tiempo

24 de diciembre de 2015 (10:24 CET)

El episodio actual recuerda la historia de Kaspar Hauser
El episodio actual recuerda la historia de Kaspar Hauser

Apareció perdido hace dos semanas, caminando desorientado en la desembocadura del río Weser, en el Mar del Norte, en Bremerhaven, localidad portuaria del noroeste de Alemania. Deambulaba sin rumbo, calado hasta los huesos, vestido con corbata, camisa blanca y un elegante traje negro. La policía lo recogió en estado de shock, mudo, indocumentado y aterrorizado. Desde entonces no ha pronunciado una sola palabra.

Todos los esfuerzos de médicos y enfermeras del Klinikum St. Joseph Bremerhaven por conocer la identidad del misterioso caminante o su procedencia han sido infructuosos. El joven, que aparenta no tener más de 15 ó 16 años, parece haber perdido la memoria. El paciente no responde a las preguntas y retrocede despavorido cuando alguien se le acerca.

La prensa de Bremen y Bremerhaven ya se refieren a él como un viajero del tiempo y recuerdan el episodio de Kaspar Hauser, un adolescente alemán, famoso en Europa, por el misterio en torno a su origen y a su muerte. Como ahora éste, apareció misteriosamente en 1928 en la ciudad de Núremberg. Tenía el aspecto de un adolescente de 16 años con aspecto descuidado. Tras ser trasladado a una comisaría apuntó el nombre de "Kaspar Hauser" en un papel.

Con este antecedente en la memoria, a uno de sus cuidadores se le ocurrió dejar papel y lápiz en su habitación para que, cuando estuviera solo, pudiera escribir o dibujar. La estrategia funcionó. Cuando volvió al cabo de una hora, el misterioso joven había escrito una palabra en alemán: "Unschuldig".

Ante la expectación suscitada en Alemania, la policía de Bremen dará a conocer una fotografía del menor hoy miércoles 28 de diciembre. Seguiremos informando.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 375, Octubre de 2021

Nº 375, Octubre de 2021