Descubren en Petra una plataforma ceremonial enterrada
Los investigadores señalan que la estructura data del siglo IV a.C. y podría haberse sido destinado como lugar de ceremonias
Enterrado en las arenas de Petra, en Jordania, un equipo de arqueólogos ha descubierto un nuevo monumento con más de 2000 años de antigüedad.
A pesar de estar situado a menos de un kilómetro del centro de la mítica ciudad de Petra, esta plataforma hasta ahora había pasado desapercibida hasta que los investigadores, Sarah Parcak y Christopher Tuttle la identificaron gracias a imágenes de satélite. Mide 56 por 49 metros, es casi tan larga como una piscina olímpica y el doble de ancho. Los resultados de su estudio han sido publicados en la revista The American Schools of Oriental Research,
"Yo sabía que algo estaba allí, pero hasta ahora nadie le había dedicado mucha atención a lo que podría estar escondido en esa área", asegura Tuttle.
Sarah Parcak también está sorprendida con el resultado de la investigación: "Petra es un complejo enorme, y aunque esta plataforma se encuentra a menos de un kilómetro del centro de la ciudad, hasta ahora había pasado desapercibido."
Por la forma, se cree que la estructura ahora descubierta fue un espacio utilizado para la celebración de grandes ceremonias.
La investigación también reveló la existencia de una plataforma más pequeña situada dentro de la más grande, con las columnas en un lado y una escalera en el lado opuesto.
La ciudad de Petra, data del siglo IV antes de Cristo y fue fundada por los nabateos, que habitaban en la zona geográfica que corresponde actualmente a Jordania, Irak, Siria y el Líbano.
En 2007 Petra fue nombrada una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Comentarios
Nos interesa tu opinión