Misterios

Encuentran en Honduras la legendaria Ciudad Blanca

26 de Enero de 2016 (08:11 CET)

La mítica Ciudad Blanca podría esconderse en la selva hondureña
La mítica Ciudad Blanca podría esconderse en la selva hondureña

La legendaria Ciudad Blanca, uno de los míticos "dorados" buscado por conquistadores españoles y exploradores modernos, podría haberse encontrado en el caribe hondureño. Juan Orlando Hérnández, presidente de Honduras, la ha rebautizado con el nombre de "Kaha Kamasa" (significa "ciudad blanca" en misquito, idioma de una etnia local) tras constatar la presencia de tres núcleos urbanos precolombinos escondidos en la Mosquitia, la región selvática de la costa oriental.

Un grupo de arqueólogos ya ha emprendido las excavaciones de lo que podría ser la legendaria ciudad perdida y han reunido decenas de piezas, incluida una vasija con asas en forma de buitre, una bandeja de barro con la cabeza de un jaguar y un trono de piedra que, posiblemente, formó parte de un templo ceremonial.

Los restos, datan de entre el año 1.000 y 1.500 de nuestra era. Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, explica que los conquistadores españoles creían que el este área estaba llena de oro.

"En las leyendas todo se exagera. Lo que es una estatua de oro, se convierte en una calle de oro y así sucesivamente", asegura Silvestri.

Atraído por las historias de estos tesoros, en 1939 el explorador estadounidense Theodore Morde se internó en la Mosquitia y a su regreso escribió el libro "The City of the Monkey God" (La Ciudad del Mono Dios). En sus páginas aseguraba haber llegado a la Ciudad Blanca y haber visto la estatua de un primate pero no dio detalles de dónde estaba y la pista se perdió. 

El descubrimiento podría ser parte de una civilización de la que no se tiene información, algo que genera "una gran expectativa de lo que esto significará para Honduras y para el mundo", agregó el presidente hondureño, 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Enero 2020

Nº 354, Enero de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.