Misterios

¿Es posible adivinar cuando moriremos mirando una fotografía?

Algunas personas afirman saber cuándo puede morir una persona en base a mirar a la fotografía de una persona. Estudios recientes han demostrado que las características de la cara contienen una gran cantidad de información acerca de la salud, la edad y las condiciones clínicas crónicas.

9 de Mayo de 2016 (12:53 CET)

Un estudio asegura que es posible adivinar cuando moriremos
Un estudio asegura que es posible adivinar cuando moriremos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, EE.UU. y el Instituto de Ciencias Noetic, EE.UU. ha tratado de comprobar si determinadas personas capaces de adivinar la salud de una persona mirando su foto tienen razón o no.

Para probar esta afirmación, se invitó a 12 de esos "clarividentes" a ver si podían determinar si una persona estaba viva o muerta contemplando únicamente fotografías faciales. Todas las fotos usadas en el experimento fueron homogeneizadas en una escala uniforme de color gris y luego compensadas según ocho categorías: género, edad, dirección de la mirada, gafas, posición de la cabeza, sonrisa, color de pelo, y resolución de imagen.

Los participantes examinaron 404 fotografías mostradas en un monitor de ordenador, una fotografía cada vez, durante un máximo de 8 segundos. La mitad de las personas en las fotos estaban fallecida, y la mitad estaban vivas en el momento en que se realizó el experimento.

Se pidió a los participantes que pulsaran un botón si pensaban que la persona de la foto estaba viva o muerta. En general 53,8% acertó, cuando el 50% era el resultado esperado por azar. Más significativo fue el resultado para 5 de los 12 participantes. También se recogieron 32 registros electrofisiológicos y observamos una diferencia robusta entre las imágenes de las personas fallecidas correctamente vs. las clasificadas incorrectamente. Los resultados también son compatibles con las afirmaciones sobre la clarividencia

 

 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Enero 2020

Nº 354, Enero de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.