Misterios
21/01/2016 (10:39 CET) Actualizado: 21/01/2016 (10:39 CET)

Hawking saca a la luz su lado más apocalíptico

21/01/2016 (10:39 CET) Actualizado: 21/01/2016 (10:39 CET)
Hawking hace un llamamiento a ser más cuidadosos con el planeta
Hawking hace un llamamiento a ser más cuidadosos con el planeta

El célebre físico Stephen Hawking ha vuelto a lanzar una sonada advertencia contras los riesgos que la ciencia y la tecnología pueden suponer para la supervivencia de la especie humana. Aprovechado su participación en la Conferencia Reith organizada cada año por la BBC (se emitirá el 26 de enero) para hablar no solo de los agujeros negros, sino de esa otra preocupación por el uso de la inteligencia artificial.

Los virus genéticamente modificados, la amenaza nuclear y el calentamiento global son a su entender los tres grandes riesgos existenciales a los que se enfrenta la humanidad en este siglo. 

No seremos capaces de crear colonias en el espacio al menos en cien años, así que más nos vale ser muy cuidadosos en este periodo", declaró Hawking

"Aunque la posibilidad de un desastre global en el planeta Tierra en un año cualquiera pueda parecer baja, el riesgo se va acumulando con el tiempo y puede convertirse en una posibilidad muy real en los próximos mil años", afirmó el físico británico. "En ese mismo período, seremos sin embargo capaces de colonizar el espacio, de modo que un desastre en nuestro planeta no suponga el fin de la humanidad".

"Tenéis que comunicar de una manera muy directa lo que estáis intentado hacer con la ciencia", concluyó el físico con la legendaria voz robótica y con su incorregible sentido del humor. "Quién sabe si haciendo ese esfuerzo acabaréis entendiéndolo incluso vosotros".

Fuente: El Mundo

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 388, Noviembre de 2022

Nº 388, Noviembre de 2022