Misterios

Libros y misterio: Ovnis, lugares malditos y los rostros de Satán

¿No sabes que leer con la llegada del frío? Aquí os dejamos algunas sugerencias.

espacio misterio

4 de noviembre de 2021 (11:35 CET)

Libros y misterio: Ovnis, lugares malditos y los rostros de Satán
Libros y misterio: Ovnis, lugares malditos y los rostros de Satán

HISTORIA ILUSTRADA DE LOS OVNIS (Libros del Zorro Rojo, 2021)

Portada OVNI
 
 
 

Desde 1947 –e incluso antes–, los casos ovni se acumulan por miles: dejando tras de sí un legado de investigaciones, incluso gubernamentales, que los ponen en el punto de mira.

Historia ilustrada de los ovnis es la primera guía ilustrada en castellano que reúne los datos más sobresalientes de este escurridizo enigma. Con un trabajo gráfico inspirado en el cómic, el cine y la estética ochentera, analiza cronológicamente avistamientos acaecidos en todo el mundo.

Adam Allsuch Boardman despliega una gran variedad de documentación y bibliografía sobre la influencia que han ejercido la cultura popular, la mitología y la ciencia ficción en la apariencia cambiante de los platillos volantes y los propios extraterrestres.

Comprar en Amazon

LA INQUIETANTE HISTORIA DEL HORROR (Alianza Editorial, 2021)

Portada Horror
 

Ya sea con vampiros, fantasmas, hombres lobo, científicos locos, satanistas o psicópatas asesinos en serie, la liberación catártica que supone dar rienda suelta a una de nuestras emociones más primarias como es el miedo ha estado presente en nuestra cultura desde Shakespeare hasta los memes de internet. Este libro examina los rostros cambiantes del género hasta hoy y cómo se ha utilizado el horror para articular los temores y tabúes de cada generación.

Su autor, Darryl Jones, es profesor de literatura británica contemporánea y decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en el Trinity College de Dublín. Su especialidad es la literatura sobrenatural.

Comprar en Casa del Libro

Comprar en Amazon

EL GRAN LIBRO DE SATÁN (Blackie Books, 2021)

Portada Satan
 

El Gran Libro de Satán es la antología de literatura diabólica más completa que existe en el mundo. Este volumen recoge cincuenta y seis piezas largas y más de cuatrocientos pasajes breves de índole perniciosa: poemas, cuentos, ensayos y extractos de novelas con Satán como figura central o secundario a cargo de nombres como: Ray Bradbury, Neil Gaiman, Sylvia Plath, Aleister Crowley, Anton LaVey, Emilia Pardo Bazán, Fernando Pessoa, Margaret Atwood, Ana María Matute…

Una edición de Jorge de Cascante con ilustraciones de Alexandre Reverdin que nos permite conocer muchos de los mil rostros con los que puede presentarse ante nosotros el demonio.

Comprar en Casa del Libro

Comprar en Amazon

LA PANTALLA ESOTÉRICA (UOC, 2021)

Portada pantalla
 

Desde sus inicios, el cinematógrafo ha estado ligado a las ciencias ocultas, el esoterismo, la brujería y los fenómenos paranormales, y no solo porque el cine fantástico recurra frecuentemente a estos temas. Cuando hablamos de la "magia del cine" no sabemos lo literal que puede ser. La pantalla esotérica propone una relectura en 50 títulos fundamentales de la historia y el papel del cinematógrafo en nuestra sociedad, a la luz oscura del misticismo, el hermetismo y la parapsicología: desde el cine mudo con los magos del "expresionismo" alemán hasta los filmes de Rob Zombie. De las comedias diabólicas del Hollywood clásico como Me casé con una bruja a la fiebre satánica y pagana desatada por La semilla del diablo. Del cine gótico de la Universal a genuinos alquimistas del celuloide como Jodorowsky, Kenneth Anger o Lynch. Películas clásicas y oscuras, serie B y cine de culto nos muestran el lado oculto del cine, más oscuro de lo que pensamos, pero también más fascinante y mágico.

Comprar en Casa del Libro

Comprar en Amazon

ATLAS DE DESTINOS OSCUROS (Blume, 2021)

Portada atlas
 

El turismo oscuro está en auge, y cada vez son más las personas que optan por viajar a lugares de trágica importancia para comprender mejor los acontecimientos mundiales devastadores, reflexionar sobre ellos e involucrarse de manera significativa con nuestra herencia más preocupante en lugar de optar por unas vacaciones meramente escapistas.

Atlas de lugares nos ofrece pasaporte para viajar a más de 300 de los rincones más oscuros del planeta: los gulags de la época soviética y las fortificaciones de la Guerra Fría; paisajes postapocalípticos en la zona de exclusión de Chernóbil; las cárceles del terror repartidas por el mundo y mucho más…

Comprar en Casa del Libro

Comprar en Amazon

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021