Misterios
28/10/2022 (11:37 CET) Actualizado: 28/10/2022 (11:37 CET)

Libros para pasar un Halloween de miedo

¿Quieres pasar un Halloween terrorífico? Toma nota de las siguientes recomendaciones

espacio misterio
28/10/2022 (11:37 CET) Actualizado: 28/10/2022 (11:37 CET)
Libros para pasar un Halloween de miedo
Libros para pasar un Halloween de miedo

Los secretos de los vampiros, Julie Légère y Elsa Whyte. Ilustrado por Laura Pérez (Errata Naturae)

Los secretos de los vampiros
 

Conoce los hechos históricos que señalaron la aparición de los vampiros: las grandes epidemias de la Edad Media, Europa del Este como cuna del mito… Descubre los orígenes de sus elementos más característicos: el ataúd y la cruz, el murciélago y la estaca… Aprende sobre sus parientes más cercanos, los hombres lobo.

Desde las lamias de la Antigua Grecia hasta Edward Cullen, pasando por los tentadores dandis de Anne Rice, y sin olvidar, por supuesto, a Drácula, este libro te acompañará en un tenebroso viaje para conocer la historia del vampiro: la criatura más enigmática, fascinante e irresistible que existe.

Entre la historia, la filosofía, la literatura y la cultura más pop, este volumen extraordinario, ilustrado por Laura Pérez, te sumergirá en la más oscura de las noches para contarte los secretos de unos seres tan aterradores como atractivos

El libro de los hombres lobo, Sabine Baring-Gould (Valdemar)

El libro de los hombres lobo
 

En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés Sabine Baring-Gould ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licántropos con el fin de ilustrar su disertación. Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas. En los siglos transcurridos desde entonces, las explicaciones de la licantropía han sido muy variadas, desde las drogas alucinógenas a la posesión diabólica...

Edgar Allan Poe. Edición anotada (Akal)

Poe
 

En esta edición anotada de relatos y poemas seleccionados, Kevin J. Hayes desacredita el mito de Poe, permite una apreciación más amplia de la carrera y los diversos logros de Poe e investiga sus extrañas vidas después de la muerte, cumpliendo su promesa de «revelar la extraordinaria complejidad del trabajo de Poe» y «dar una idea de la gran variedad y diversidad de sus logros». Como pionero en el cuento, influyó en todos los creadores de este género que vinieron después de él. Hayes insiste en la modernidad de Poe, citando su preocupación por los efectos de distracción de un ritmo de vida que aumenta rápidamente, su preferencia por la ficción corta que se puede consumir de una sola vez y su hábito de explorar la mente en lugar de la moralidad. Las muchas adaptaciones cinematográficas de las obras de Poe, así como la evaluación de los cineastas de que Poe anticipó las técnicas del cine, también respaldan la afirmación del editor de la obra.

Frankestein, Mary Shelley. Ilustrado por David Plunkert (Libros del Zorro Rojo)

Frankestein
 

¿Qué sucede cuando un hombre juega a ser Dios? Víctor Frankenstein, como una especie de moderno Prometeo, crea un monstruoso ser en su afán por dar vida. Pero la bestia resultante no encontrará refugio alguno en una sociedad que no está preparada para dar cabida a lo diferente.

Frankenstein, obra fundamental del mentado género gótico, es una honda indagación sobre las características más bajas del ser humano, una reflexión acerca de las consecuencias de la ambición desmedida del hombre, además de un punzante comentario sobre la pérdida de la pureza y la inocencia. Hoy es considerada, también, por muchos como la primera obra de ciencia ficción jamás escrita.

Siguiendo la estela de los múltiples artistas que han imaginado y reproducido visualmente la mítica obra de Shelley, David Plunkert ilustra la presente edición con sus potentes collages.

Gente de Muerte, Israel J. Espino (Almuzara)

Gente de Muerte
 

Las almas de los muertos aúllan en la noche en alas de la tormenta. Al menos, así lo creían nuestros ancestros, porque desde tiempos inmemoriales se tiene el convencimiento de que existen ejércitos de ánimas que se trasladan en las tempestades y en las nubes oscuras, con un propósito desconocido pero aterrador. Esta es la base del fenómeno espectral de «La Cacería Salvaje» y de sus distintas manifestaciones que, como hordas sobrenaturales, pueblan las noches invernales, recorren en su vuelo siglos y kilómetros y, a pesar del tiempo y del espacio, aún se mantienen vivas.

Emprendemos en estas páginas un viaje legendario para recorrer la vieja Europa tras las huellas borrosas de estos cortejos mágicos. Buscaremos junto a dioses paganos al ejército furioso en las frías tierras escandinavas, a los jinetes sin cabeza en los frondosos bosques germánicos, a las ruidosas cacerías salvajes en las Landas francesas, a los cortejos de hadas en los verdes valles galeses y a los infernales sabuesos sobrenaturales en los desolados páramos británicos.

Recorreremos en la noche las solitarias sendas de la España rural a la luz mortecina de las velas para intentar contemplar, a ras de tierra o sobre el aire, a pie o a caballo, a una tropa desconocida cuyo nombre se ignora o se musita con miedo: la Santa Compaña, la Mala Behtia, la Huéspeda de Almas, la Procesión de la Güestia. Distintos nombres para caminantes difuntos que, iluminados por la luna y por la pálida luz de los cirios, preconizan la muerte en caminos aislados y en aldeas dormidas.
Y descubriremos al final del viaje, fascinados y sobrecogidos, cómo la hueste antigua sigue dejando impresas sus huellas descarnadas en la gélida escarcha del camino.

Relatos de fantamas (Editorial Alma)

Relatos de fantasmas
 

Los fantasmas llevan siglos apareciéndose en las páginas de los libros. La presente selección de relatos recorre diferentes países y culturas para abordar la figura del fantasma en la literatura: desde los espectros que vagan de noche arrastrando sus cadenas hasta planteamientos mucho más sutiles o heterodoxos.

Autores de todos los géneros literarios se dan cita en esta antología para mostrarnos su cara más fantasmal: Poe, Edith Wharton, Blasco Ibáñez y otros tantos firman estos 18 relatos repletos de apariciones y sustos. Dejémonos llevar por los grandes maestros en un inquietante recorrido que, a buen seguro, nos proporcionará momentos inolvidables...y tal vez alguna que otra pesadilla.

Por qué vemos fantasmas, Isabela Herranz (Cydonia)

Por qué vemos fantasmas
 

La moderna tecnología 'cazafantasmas', así como los avances en neurociencia, psicología y parapsicología permiten ahora visualizar a los fantasmas con un rostro más clarificador y menos ominoso que el sostenido a lo largo del tiempo. No estamos ante un anecdotario de historias de fantasmas y sitios encantados. En este exhaustivo estudio se ofrece una visión sobre la experiencia con fantasmas desde la óptica del siglo XXI.

Además de discutir el origen, la naturaleza y las causas que favorecen la experiencia, se despliega una gran variedad de ellos en función del contexto donde aparecen y las sensaciones que suscitan. Reales o imaginados, los fantasmas nunca han dejado de existir.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 389, Diciembre de 2022

Nº 389, Diciembre de 2022