Misterios

Resuelven el misterio del ovni toroide de Tucumán

Setenta y dos horas. Es el tiempo que se ha tardado en dar explicación al origen de un presunto no identificado que sobrevoló los cielos de San Miguel de Tucumán, Argentina

10 de Mayo de 2019 (09:51 CET)

Resuelven el misterio del ovni toroide de Tucumán
Resuelven el misterio del ovni toroide de Tucumán

A las 16h. del pasado 7 de mayo de 2019, un albañil que trabaja en las obras del microcentro de San Miguel de Tucumán, en la intersección de las calles Santiago y Laprida, filmó con su teléfono móvil el paso de un extraño objeto no identificado por los cielos de la sexta ciudad de Argentina en población.

La filmación tiene una duración de poco más de dos minutos y muestra este objeto en forma de Donut, que no es nada habitual dentro de los reportes ufológicos.

Por desgracia, las imágenes tienen poca definición y fueron tomadas en formato vertical por lo que se hace difícil pronunciarse sobre su autenticidad. De cualquier forma, la reacción del testigo es la que cabría esperar de una persona sorprendida ante un fenómeno de estas características. De hecho, se oye trabajar al resto de compañeros con total normalidad.

Las imágenes pronto se difundieron masivamente a través de las redes sociales y de YouTube. El alcance de la información fue tal que, tres días más tarde,  el diario La Gaceta –el primero en dar la noticia- recibió un mensaje de una vecina de la localidad, Guillermina González que aclaraba que, en realidad "era un globo del número 6 muy, muy grande y plateado que se voló desde la casa de una compañera mía".
La mujer acompañó el mensaje de esta fotografía.

La explicación al fenómeno de Tucumán es un simple globo de cumpleaños

Al parecer durante la celebración de un cumpleaños,  uno de los globos hinchados con helio escapó por la ventana y voló los cielos de San Miguel de Tucumán originando la confusión, no sólo del obrero que filmó el objeto sino, también, de algunos transeúntes.

Con todo, hay que decir que no es la primera vez que "El Jardín de la República", como se conoce –también- a San Miguel de Tucumán se convierte en escenario de extraños ovnis.

En diciembre de 2013 un vecino de la localidad, Javier López Posse, obtuvo una filmación espectacular que, también fue relacionada con globos a pesar de que el testigo explicaba a través de su canal de YouTube que tenía la "suficiente idoneidad para diferenciar un globo o una bolsa a 30 metros de distancia."

Hace un par de años, en diciembre de 2017, Oscar Samsón también tomó unas imágenes nocturnas de una flotilla de ovnis en formación triangular surcando los cielos de la ciudad.

El reporte más importante de la ufología argentina sucedió el país fue el 21 de octubre de 1963 en una finca situada a a 3 km del pueblo Villa de Trancas, en la provincia de Tucumán. Varios miembros de una familia observaron un objeto en forma de disco, de unos 8 x 3 metros, con seis ventanillas rectangulares y grandes divisiones laterales,  suspendido a pocos metros del suelo y en constante balanceo. Poseía una torreta que exhalaba una espesa niebla, que salía de debajo del objeto.

 

Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Octubre 2019

Nº 351, Octubre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.