Misterios
04/09/2023 (08:00 CET) Actualizado: 04/09/2023 (08:00 CET)

Un vídeo muestra al MH370 'abducido' por ovnis

Analizamos un vídeo compartido en redes sociales que muestra -presuntamente- al MH370 de Malaysia Airlines rodeado por tres ovnis

espacio misterio
04/09/2023 (08:00 CET) Actualizado: 04/09/2023 (08:00 CET)
No es el MH370
No es el MH370

El pasado 7 de agosto de 2023 se subió a la red de marcadores Reddit, un vídeo que incluía lo que presuntamente eran imágenes en luz ultravioleta de un avión rodeado por tres puntos en movimiento. 

Varios de los comentarios en el subreddit r/UFOs sugerían que las imágenes podrían estar relacionadas con la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Poco menos que los ovnis… ¡lo habrían teletransportado o, lo que es peor, abducido!

      Old footage of several UFO’s stealing an airliner out of the sky and teleporting away with it.
by      u/Voelkero in      UFOs   

En las redes se viralizó que los ovnis habrían abducido al avión de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 viajaba de Kuala Lumpur a Beijing. Despegó el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y tripulantes a bordo y poco después del despegue, el Boeing 777 desapareció de las pantallas de radar y nunca más se ha vuelto a saber de él.

Los fake chequers del equipo Observers de FRANCE 24 investigaron las imágenes el pasado mes de marzo cuando aparecieron en un TikTok (se hicieron más de 5 millones de reproducciones) y en la red de Elon Musk, sugiriendo la misma hipótesis: que los ovnis habrían abducido al avión de Malaysia Airlines.

Esta aparición en las redes, coincidía con el lanzamiento de la serie documental de Netflix sobre la misteriosa desaparición del vuelo y la polémica por las acusaciones de propagar teorías de conspiración infundadas.

En el texto de TikTok, leído por un sintetizador de voz comenta en francés: "Netflix lanza un documental sobre el vuelo MH370, pero ni siquiera muestra este vídeo desclasificado por el FBI". 

Las imágenes no proceden del FBI ni tampoco son recientes. Fueron publicadas en YouTube en mayo y junio de 2014 por "RegicideAnon", que ya fue eliminada.

tiktok2
tiktok2

El equipo de investigación de FRANCE 24, acudió a Scott Brando, fundador de UFO of Interest. Su análisis determinó que era una creación gráfica. Incluso encontró una versión del video compartido en Vimeo en agosto de 2014 por un grupo de entusiastas de los ovnis en cuya descripción explicaba "cómo pudo haber sido la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines" hecha por un "entusiasta de la edición de video".

Hay que decirlo bien alto. El MH370 yace en algún lugar del océano Indico. No fue abducido por naves de otros mundos, no entró en ningún portal dimensional y no aterrizó en ninguna isla. Lo demuestran las piezas que han aparecido en las costas de varios países del hemisferio sur, principalmente en la Isla de la ReuniónMauricio Madagascar. Salvo esto –que no es poco– el resto sigue siendo un misterio.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024