Mundo futuro

La máquina para alterar el espacio-tiempo

¿Está EE UU desarrollando en secreto un generador de energía libre que podría revolucionar la tecnología moderna, generando vórtices espacio-temporales? Así lo indican patentes y diseños futuristas publicados por un ingeniero de la marina estadounidense.

Juanjo autor web

30 de julio de 2021 (18:00 CET)

La máquina para alterar el espacio-tiempo
La máquina para alterar el espacio-tiempo
Nº 369, Abril de 2021
Este artículo pertenece al Nº 369, Abril de 2021

Así de contundente e inquietante suena la última revelación publicada por el portal web especializado en tecnología de defensa The War Zone. Estaríamos hablando de una propuesta para desarrollar una máquina capaz de liberar energía a unos niveles tan descomunales que convertirían a las bombas nucleares corrientes en meros fuegos artificiales de feria. Firmando el diseño de este dispositivo se encuentra el controvertido ingeniero militar estadounidense Salvatore Cezar Pais, quien publicó las directrices científicas del proyecto en la revista IEEE Transactions on Plasma Science.

VÓRTICES TEMPORALES

Para poder llevar a buen fin esta máquina sería necesario contar con un reactor de fusión nuclear, lo que quizás sea uno de los elementos más cuestionables de todo el desarrollo. Y es que la fusión nuclear sigue siendo un anhelo científico en la actualidad. El ser humano lleva décadas dominando la fisión nuclear con aplicaciones en diferentes campos, desde la generación de electricidad hasta la guerra. Sin embargo, la fusión nuclear está pendiente de lograrse a pesar de que hay en marcha varios proyectos milmillonarios para fabricar este generador en Europa, EE UU y China.

En términos sencillos, la fusión nuclear implica crear un pequeño Sol en la Tierra. Es decir, en vez de romper el núcleo atómico como hace la fisión para aprovechar la energía que desencadena ese acto, la fusión pretende unir varios núcleos atómicos para formar así otro nuevo más pesado. Esta es la dinámica que acontece en el interior de las estrellas y genera la enorme cantidad de radiación electromágnética y de calor por todos conocida. Una liberación de energía que sería limpia, totalmente aprovechable e introduciría a la humanidad en una nueva era de progreso como civilización. Pues bien, Pais ha incluido este generador en su diseño y anuncia diferentes prestaciones que rozan la ciencia-ficción, como crear comunicaciones cuánticas, vórtices espacio-temporales a escala local, insólitos sistemas de propulsión para recorrer distancias siderales y un largo etcétera.

Entre los aspectos más llamativos del asunto está también el hecho de que la propuesta de Pais no ha quedado simplemente esbozada en el frío papel. El Pentágono ha confirmado haber realizado varios experimentos para verificar su viabilidad. Así, Timothy Boulay, director de Comunicaciones de la División de ARMAS FUTURISTAS Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCAD, por sus siglas en inglés) confirmó a The War Zone, mediante correo electrónico, que una prueba del generador de campo electromagnético de alta energía se llevó a cabo entre octubre de 2016 hasta septiembre de 2019. El presupuesto destinado a estos ensayos rondó el medio millón de dólares, de los cuales un 90% del total se destinó a sufragar los salarios del personal participante.

Ahora bien, cuando la NAWCAD finalizó las pruebas en septiembre de 2019, no se pudieron demostrar todas las maravillosas prestaciones sugeridas por Salvatore Cezar y que se han empezado a denominar genéricamente «Efecto País». Finalizaba Timothy Boulay su misiva subrayando que, desde esa fecha, no se han realizado más investigaciones y el proyecto tampoco ha sido transferido a ningún otra agencia gubernamental u organización civil. Luego, da a entender que el diseño ha quedado guardado en un cajón.

EFECTO PAIS

En cambio, el que sí parece haber sido trasladado es el ingeniero promotor de la idea. En junio de 2019, el Dr. Pais pasó al departamento de Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina, y tiempo después acabó en el área de investigación de la Fuerza Aérea de EE UU. Pero también el ingeniero ha contestado al medio de comunicación que reveló esta información, afirmando que las pruebas realizadas por el Pentágono terminaron confirmando el «Efecto Pais», en contra de lo señalado por el portavoz militar. Y con respecto a quienes cuestionan la viabilidad de sus diseños tecnológicos, Salvatore Cezar manifestó que «mi trabajo se demostrará acertado un buen día».

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 376, Noviembre de 2021

Nº 376, Noviembre de 2021