Ovnis y vida extraterrestre
16/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 16/03/2023 (08:00 CET)

Canadá se suma a la investigación ovni

Un documento revela que Canadá pone en marcha el primer estudio OVNI conocido en casi 30 años

espacio misterio
16/03/2023 (08:00 CET) Actualizado: 16/03/2023 (08:00 CET)
Canadá impulsa la investigación ovni a nivel oficial
Canadá impulsa la investigación ovni a nivel oficial

Canadá ha puesto en marcha la elaboración de su primer informe oficial sobre ovnis en casi 30 años. Recibe el nombre de Proyecto Sky Canada y será realizado por la Oficina del Asesor Científico del país norteamericano.

El informe ofrecerá sus conclusiones en el año 2024 y –según advierte una presentación PowerPoint  a la que hemos tenido acceso- advierte de que su pretensión no es probar si los objetos no identificados son de origen extraterrestre o no.

«¿Quién recopila y analiza las observaciones de UAP realizadas por los canadienses?» -Se pregunta la primera página de la presentación. Los registros públicos y los documentos desclasificados muestran que la respuesta puede involucrar tanto a funcionarios federales de transporte como a la Fuerza Aérea canadiense entre otros.

La pretensión del Proyecto Sky Canada es comprender cómo se manejan los informes sobre UAPs (acrónimo en inglés de Fenómenos Anómalos No Identificados) y ofrecer recomendaciones para mejorar la calidad de los datos.

En otoño-invierno de 2024 harán público un informe

El proyecto planea recopilar información en lo que queda de invierno y la primavera próxima, antes de preparar un informe preliminar interno en el otoño y un informe público final en la primavera del año 2024.

La presentación PowerPoiint de nueve páginas circula actualmente entre las organizaciones federales que han informado de avistamientos, incluidos Transport Canada, la Agencia Espacial Canadiense y la Real Policía Montada de Canadá

La página 4 de la presentación describe las motivaciones del Proyecto Sky Canada, que incluyen el apoyo a la ciencia para «documentar fenómenos naturales raros», fomentar la transparencia y el acceso a la información para «prevenir teorías de conspiración» y ayudar a la seguridad nacional para «prevenir intrusiones no detectadas».

Son muy parecidas a las premisas que la NASA elaboró para comunicar gradualmente la información relativa a extraterrestres y encajan, también, con el escenario geopolítico derivado de los derribos ovni de principios de año.

Los canadienses buscan la colaboración del Pentágono y la NASA

No es casualidad porque el documento busca la colaboración con funcionarios estadounidenses, donde tanto el Pentágono como la NASA están estudiando UAP, además de responder a «una solicitud oficial» para realizar un estudio exhaustivo sobre los UAPs en Canadá.

El puesto de asesor científico jefe de Canadá se creó en 2017 para promover la independencia científica y brindar asesoramiento imparcial al primer ministro y al gabinete de Justin Trudeau

Canadá ha protagonizado numerosos avistamientos. La pequeña urbe de St. Paul, en Alberta, alberga la primera pista del mundo para extraterrestres.

La pista consiste en una plataforma elevada de hormigón, construida en 1967, que contiene una cápsula del tiempo en el centro con instrucciones para abrirse el 3 de junio de 2067, 100 años después de su inauguración.

La plataforma fue inaugurada por Paul Hellyer, exministro de Defensa Nacional, el 3 de junio de 1967. Este ministro es conocido por sus declaraciones respecto a los UAP al asegurar que una inteligencia extraterrestre ya está entre nosotros.

La plataforma inaugurada por el ministro de defensa de Canadá
La plataforma inaugurada por el ministro de defensa de Canadá

La plataforma de aterrizaje tiene una placa con información para visitantes extraterrestres con el fin de tener un encuentro pacífico entre mundos.

El ejército canadiense ha afirmado que «normalmente no investiga los avistamientos de fenómenos desconocidos o inexplicables fuera del contexto de la investigación de amenazas creíbles, amenazas potenciales». Antes del derribo de los tres objetos no identificados en febrero de 2023, al menos cuatro casos  parecen haber cumplido ese criterio desde 2016.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024