Ovnis y vida extraterrestre
10/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 10/01/2024 (08:00 CET)

Espectacular despliegue policial ¿por una entidad misteriosa?

Un despliegue policial en Miami ha provocado afirmaciones de teóricos de la conspiración: Lo que causó el incidente fue una criatura misteriosa

Josep Guijarro

Periodista y escritor

10/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 10/01/2024 (08:00 CET)
Una critatura misteriosa desencadenó el pánico en Miami, según los testigos
Una critatura misteriosa desencadenó el pánico en Miami, según los testigos

A las ocho y media de la tarde del pasado 1 de enero cundió el pánico en el Bayside Marketplace de Miami. Varias personas reportaron disparos en el centro comercial y el temor a una masacre desató la histeria colectiva.

Los vídeos tomados desde lo alto del Biscayne Boulevard de Florida mostraban decenas de patrullas policiales acudiendo al lugar y gente corriendo presa del pánico. Los más de sesenta coches patrulla ocuparon el bulevar y bloquearon temporalmente el acceso entre las calles Segunda y Cuarta.

El fuerte dispositivo policial –según un comunicado difundido en la cuenta oficial de Instagram de la Policía-  estuvo motivado por la presencia de “cincuenta o más adolescentes tirando fuegos artificiales a las personas, también hubo algunas peleas, por lo que se determinó que cada oficial de la ciudad responda a esa situación.”

Este era el aspecto del Biscayne Boulevard de Florida a las 21,35 horas del primer día de 2024.

Oficialmente el fuerte dispositivo policial obedecía a la presencia de adolescentes ¡tirando petardos! en el centro comercial

Fueron arrestados cuatro jóvenes quienes, al parecer, detonaron pirotecnia en el interior del centro comercial. Según Michael Vega, del Departamento de Policía de Miami, los jóvenes entraron en varios comercios provocando daños y, posteriormente, se desató una pelea entre jóvenes armados con palos.

Pero lo que viralizó las imágenes fue el rumor de que la estampida estuvo motivada por la presencia de “seres sombra”. Se habló –incluso- de extraterrestres de cerca de tres metros de altura.

Los usuarios de las redes sociales no creyeron la versión oficial y sembraron el rumor de 'seres sombra' o extraterrestres de 10 pies de altura

Paradójicamente, los usuarios de las redes sociales se mostraron escépticos con la versión oficial. “si hubiera una pelea gigante entre adolescentes con palos y fuegos artificiales, veríamos imágenes de esta pelea en el celular. ¿Cuándo no ha habido una pelea entre adolescentes que no haya sido grabada en los últimos 5 años?” –se preguntaba Looni Racooni en X (antes Twitter).  “Necesitamos respuestas”.

Especial relevancia tiene el testimonio de Sosa Pippen quien aseguró en Tik Tok que estaba presente en el Bayside Marketplace y, en su huida, pudo observar una extraña presencia: “Todo era una locura. Vimos a mucha gente corriendo. Mujeres… mucha gente moviéndose... Los ancianos, o sea, todo el mundo moviéndose y, mi novia preguntó qué pasaba y le dije: ‘no sé, mejor vámonos. No voy a preguntarle a nadie, sólo sigue a la gente’. Después de esto empezaron los disparos de verdad. Intentamos seguir a la multitud para irnos. Miré para atrás y no había nada. Sólo había como una sombra muy grande pero sólida al mismo tiempo. Como unas sombras, pero sólidas y parecía que se acercaban, a nuestra dirección, como si nos persiguieran, pero desaparecían y aparecían de nuevo más cerca. Y, pensé: ‘qué demonios pasa’ y nos movimos más rápido”

Sin embargo, días más tarde, Pippen confesaba a través de su cuenta en Tik Tok que su testimonio era una broma. Ni siquiera había estado en el Bayside Marketplace. ¿Mentía? ¿Le habrían silenciado los hombres de negro?

Uno de los primeros en compartir las imágenes y preguntarse acerca de las criaturas “extraterrestres· de 10 pies de altura fue el impulsor del canal GoodLionTV, quien a través de X decía que “los medios de comunicación guardan silencio, los policías lo encubren diciendo que los niños estaban peleando con fuegos artificiales, pero todos estos coches de policía y el tráfico aéreo se detuvieron esa noche, excepto los helicópteros militares negros. …y sin cobertura mediática.”

La teoría de la conspiración tomaba forma. Unos hablaban de otra evidencia más del Bluebeam Project, una iniciativa para asustar a la población con tecnología holográfica para tomar medidas que restrinjan nuestra libertad. En días posteriores han surgido vídeos de ovnis en Miami.

El año 2024 se estrena como terminó el anterior. Con desinformación, con ideas conspirativas. Concediendo mayor relevancia al impulso y las emociones que a la racionalidad. Es para pensar.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024