Ovnis y vida extraterrestre
15/06/2023 (10:32 CET) Actualizado: 15/06/2023 (10:32 CET)

Este vídeo no muestra una criatura real

La llamada real de unos vecinos asustados de Las Vegas por la presencia de dos seres de aspecto extraterrestre, ha quedado eclipsada por un video CGI

espacio misterio
15/06/2023 (10:32 CET) Actualizado: 15/06/2023 (10:32 CET)
Recreación 3D
Recreación 3D

El primero de mayo, una familia de Las Vegas llamó al 911 asustada por la presencia, en su patio trasero, de dos seres de casi tres metros de altura, cuyo aspecto les recordaba a extraterrestres, tal como informamos la semana pasada.

El teléfono de emergencias dio credibilidad al testimonio del vecino y desplazó a una patrulla policial para corroborar los hechos. Cuando llegó ya no había nada.

Sin embargo, después de que el canal 8News Now se hiciera eco de la grabación, se ha viralizado un vídeo procedente –presuntamente- de una cámara de seguridad que muestra a uno de esos seres agazapado.

Es falso. En la esquina superior izquierda de los vídeos compartidos se distingue un texto parcialmente visible de un tiktoker “@owltreestump” que se dedica a los efectos visuales. A continuación mostramos el trabajo original.

@owltreestump Smh knew I shouldn't investigate noises outside. #cryptid #cgi #blender3d #creepy ♬ original sound - owlTreeStump

En la descripción del clip se lee en inglés “Sabía que debía investigar los ruidos del exterior” acompañado de las etiquetas #cryptid #cgi #blender3d #creepy.”

La etiqueta CGI es el acrónimo en inglés de imágenes generadas por ordenador y Blender3D el nombre de un software para crear animaciones 3D.

Las imágenes del vídeo, pues, fueron creadas digitalmente y el audio REAL tomado de 8News Now que dio la noticia en primicia.

El alboroto creado por esta recreación es tal que hasta la agencia de noticia Reuters se ha visto obligada a realizar una nota de Fact Check.

Cada día resulta más difícil marcar la divisoria entre la realidad y la creación digital. La incorporación de la Inteligencia Artificial y las aplicaciones creativas cada vez más realistas dificultan el análisis de estos materiales. Como muestra el vídeo que trascendió a través de Internet a finales de marzo de este año y que muestra -presuntamente- la interceptación de un platillo volante por parte de un caza F22 de la Fuerza Aérea estadounidense.  

Como puedes ver en las imágenes, todo está perfectamente integrado, las luces y las sombras son consistentes con la iluminación y el audio -que no sabemos si es real o no, como en el caso de Las Vegas- da mayor realismo y predispone a nuestro cerebro a dar contexto y credibilidad.

El hud del interceptor muestra los datos precisos, altura a la que tiene lugar la escena, los 43.000 pies, así como el rumbo y velocidad de la escena. Todo encaja... salvo la limpieza de los interruptores de la cabina, la ausencia de polvo de suciedad o desgaste por el uso, muy típico de las recreaciones 3D.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024