Ovnis y vida extraterrestre
11/09/2023 (11:09 CET) Actualizado: 11/09/2023 (11:15 CET)

Intercambio de disparos entre ovnis y militares en Argentina

Contradicciones sobre el incidente ovni de Espora que intercambió disparos entre soldados y ovnis en una base militar argentina

Josep Guijarro

Periodista y escritor

11/09/2023 (11:09 CET) Actualizado: 11/09/2023 (11:15 CET)
Intercambio de disparos en una base militar argentina copia
Intercambio de disparos en una base militar argentina copia

Personal militar de la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina, ubicada en Villa Espora, a 11 kilómetros de Bahía Blanca, intercambió disparos con cuatro objetos voladores no identificados.

Según las investigaciones de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (CEFORA), los cuatro ovnis se dirigieron a la base desde el mar; uno de ellos se situó sobre el polvorín, otro sobre un fortín y los otros dos, un poco más alejados, estuvieron estacionarios sobre el de Bahía Blanca, como si estuvieran custodiando la acción.

Varios vídeos llenaron las redes sociales documentando el incidente que tuvo lugar la noche del martes 5 de septiembre de 2023.

En los vídeos se escuchan ráfagas de disparos de distinta munición

En uno de los vídeos, que reproducimos a continuación se pueden escuchar varias ráfagas de ametralladora mientras una voz femenina se pregunta “¿No serán los polvorines? ¿No hay polvorines acá?” El fuego continúa y la testigo sigue preguntándose: “¿No será de la base? En un momento determinado se ve ascender a una luz y exclama: “¡Mira, mira! Cómo vuela eso”.

Según ha referido la investigadora CEFORA, Andrea Pérez Simondini, “los objetos eran negros, de forma triangular” y que el ovni situado sobre el fortín, habría disparado una especie de “láser” que hirió a varios soldados.

La que también es delegada de ICER (International Coalition for Extraterrestrial Research) en Argentina, ha solicitado información a hospitales y al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas para saber si ingresaron personas con algún tipo de herida o quemaduras.

El comandante de la base asegura que no hubo disparos esa noche

Pese a las evidencias, el Capitán de Navío, Germán Luis Zarralanga, Comandante de la Fuerza Aeronaval nº2, negó las mayor. En un improvisado comunicado aseguró que los militares de la base estaban durmiendo plácidamente y que tanto el aeropuerto como los responsables de la Seguridad Aeroportuaria no vieron nada anómalo esa noche. Es más. aseguró que los vídeos subidos a las redes habrían sido editados para fabricar una noticia falsa.

Pero son muchos los vídeos, procedentes de fuentes diversas, como para negar el incidente por lo que, en una clara contradicción, se dijo posteriormente que durante la tarde / noche del día 5 de septiembre se realizaron actividades de adiestramiento programado. En concreto, refieren que “una unidad perteneciente a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, del tipo Sea King, realizó un vuelo establecido en el plan anual de instrucción. La actividad de adiestramiento se realizó entre las 19.50 y 22.30 horas del martes 5 y NO INVOLUCRÓ EL USO DE MUNICIÓN DE NINGÚN CALIBRE”.

¿Cómo se puede decir que no se usó munición cuando numerosos vecinos escucharlos las detonaciones?

Andrea Pérez Simondini afirma que “los vecinos no sólo no mentían, sino que hemos accedido a distintas grabaciones de los disparos”.

A continuación, presentamos uno de ellos, tomado desde una cámara de seguridad. Se pueden escuchar varios tipos de municiones a las 20:10 y el episodio duró alrededor de veinte minutos con algunos intervalos tranquilos.

Según la investigadora argentina, durante el intercambio de disparos, aparecieron no uno, sino varios helicópteros, que no sólo sobrevolaron la base sino también la población, concretamente la zona conocida como Las canteras que es donde finalizó el incidente.

Durante el intercambio de disparos vecinos de la zona pudieron grabar tanto al helicóptero como a dos misteriosos objetos luminosos en el cielo de Bahía Blanca que hemos publicado en nuestro canal de Instagram y que, también, puedes ver íntegramente en una vídeocomunicación de nuestra querida amiga Andrea Pérez Simondini.

 

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Ing. Elías Gervasio Gómez Hace 7 meses
Los disparos realizados fueron con munición de salva, los ejercicios nocturnos son frecuentes y molestan a vecinos desde hace años, incluso existen pedidos desde el aeropuerto de moderar esto. El relato de los ovnis (Simondini y Burgos) es solo eso, ninguno de ambos estuvo en el lugar y los videos son prueba de nada. A días del hecho se liberaron las imágenes y datos de sensores de las estaciones de LINE|ar Earth Global Observation Network de toda el área. Allí no hubo ni rayos ni herid

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024