Ovnis y vida extraterrestre
13/07/2022 (12:43 CET) Actualizado: 13/07/2022 (12:43 CET)

Japón presenta evidencias altamente probables de la existencia de ovnis

Financiado por el gobierno local de Tohoku, un laboratorio de Fukushima presenta evidencias gráficas de ovnis en Japón

Josep Guijarro

Periodista y escritor

13/07/2022 (12:43 CET) Actualizado: 13/07/2022 (12:43 CET)
Japón presenta evidencias altamente probables de la existencia de ovnis
Japón presenta evidencias altamente probables de la existencia de ovnis

Fukushima es la capital de la prefectura del mismo nombre ubicada en la región de Tohoku, en Japón, una urbe compacta rodeada de montañas frondosas, huertos frutales y aguas termales curativas que se hizo famosa por el accidente nuclear de su planta, en 2011 y que obligó a 160.000 personas a abandonar su hogar.

Pero, desde 2021, Fukushima posee un 'laboratorio' más inquietante. En junio, en el marco del salón de diversiones UFO Fureai-kan, se inauguró el autoproclamado Laboratorio Internacional de OVNIs impulsado por Takeharu Mikami, editor en jefe de la revista mensual de ocultismo Mu.

El UFO Fureai-kan es una suerte de museo que alberga exhibiciones sobre ovnis, su historia, paneles fotográficos y un teatro virtual en 3D, una instalación pública que abrió sus puertas en 1992 y que se construyó con la ayuda de un fondo de desarrollo regional que otorgó 100 millones de yenes a los gobiernos locales de todo Japón en 1988 y que es administrado por Iinomachi Promotion Corporation Ltd.

The UFO Center de Japan esta localizado en Fukushima
The UFO Center de Japan esta localizado en Fukushima

Desde la apertura del laboratorio, Mikami asegura haber recibido información de 452 registros de ovnis. De éstos, confirmó que había 125 fotos y 24 clips de video con imágenes de no identificados y sólo cuatro podían constituir evidencias de naves en nuestros cielos, utilizando los métodos analíticos propios del laboratorio.

Una de las imágenes fue tomada en la cordillera de Tateyama, en la prefectura de Toyama, en septiembre de 2018, y muestra un objeto ovalado de color negro en lo alto del firmamento.

"El objeto se ve solo en una de las múltiples fotos tomadas sucesivamente, por lo que no es un pájaro", dijo Mikami. "Es muy posible que sea un OVNI".

Sin título(1)(4)
 

Otra fotografía fue obtenida en agosto de 2021 cerca del pico del monte Senganmori, a 462 metros sobre el nivel del mar, y muestra un objeto parecido a un platillo. El laboratorio está ubicado en la ladera de esta montaña.

A nivel popular se cree que Senganmori es una antigua pirámide construida artificialmente que alberga una base ovni

Sin título(2)(1)
 

El dato no es baladí. El monte donde se asienta el  museo está tiene una sugerente forma de pirámide desde sus cuatro ángulos. Quizás debido a esta atmósfera mística, existe la teoría de que Senganmori es en realidad una antigua pirámide construida artificialmente. Además, hay historias de brújulas que no funcionan en el área y rumores de que la montaña tiene un fuerte campo magnético y algunos llegan más allá al afirmar que alberga una "base OVNI". Lo cierto es que el área acumula muchos avistamientos de objetos voladores no identificados.

Por estas razones se erigió allí el UFO Fureai-kan con casi 5000 objetos de los que 3000 fueron donados de la colección de Kinichi Arai , un pionero en la investigación japonesa de ovnis y fundador de la Asociación de Investigación de Platillos Voladores de Japón (JFSA) a mediados de los cincuenta.

El UFO Fureai-kan experimentó un aumento del 60% en el número de visitantes en el año hasta marzo de 2022.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 385 1

Nº 385, Agosto de 2022