Ovnis y vida extraterrestre
03/07/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/07/2023 (08:00 CET)

La noche de los cazadores de ovnis

La madrugada del 28 al 29 de julio el mundo entero mirará el cielo en la noche de los cazadores de ovnis de El Colegio Invisible, de Onda Cero Radio

espacio misterio
03/07/2023 (08:00 CET) Actualizado: 03/07/2023 (08:00 CET)
La noche de los cazadores de ovnis
La noche de los cazadores de ovnis

El 5 de julio de 1997, el célebre periodista radiofónico Juan Antonio Cebrián despedía la emisión de su mítico programa, Turno de noche, en Onda Cero Radio coordinando una de las mayores alertas ovni de la historia.

Aquella noche concitó el interés de cerca de 450 grupos de observación, repartidos por todo el mundo, y un joven Pablo Motos -hoy presentador de El Hormiguero en Antena 3- emitiendo desde la Unidad Móvil de Onda Cero en la playa de la Malvarosa, en Valencia. Se calcula que la emisión fue seguida por más de un millón de personas tanto, a través del transistor, como de un incipiente Internet.

Un cuarto de siglo después, Onda Cero se prepara para revivir aquella gesta gracias al programa El Colegio Invisible, de Lorenzo Fernández Bueno y Laura Falcó.

La cita tendrá lugar la madrugada del 28 al 29 de julio de 2023, de 1 a 5 horas y contará con la presencia de expertos tanto en el estudio –donde puedes asistir como público mandando un WhatsApp con tu nombre y DNI- como en grupos de observación repartidos por la geografía mundial y con una representación numerosa de oyentes del programa, así como música en directo, y alguna sorpresa más..

En el estudio, Josep Guijarro y Miguel Pedrero -destacados investigadores ovni- analizarán la actualidad de este inquietante fenómeno, junto a importantes invitados irán desfilando por el Auditorio de Onda Cero, en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Ya han confirmado su presencia el escritor Jesús Callejo, el historiador Juanjo Sánchez Oro, o el piloto Miguel Labrador, que vivió una experiencia en los alrededores de la mítica Área 51, de Nevada. 

El programa conectará con la NASA para hablar con uno de los científicos españoles vinculados a la misión Artemis; con astrofísicos, astroarqueólogos y expertos de diversas áreas situados desde lugares de observación tan emblemáticos como el Cerro Uritorco (Argentina), las pirámides de Teotihuacán (México) o las pirámides de Gizá, en Egipto... así como un carrusel de conexiones con más de cincuenta puntos de observación en España. También Jesús Ortega estará con la Unidad Móvil en conexión desde San José de Valderas, en Madrid, un lugar que cimenta el mito de UMMO porque, presuntamente allí, tuvo lugar la observación de un platillo volante el 1 de junio de 1967

En este mapa puedes encontrar las localizaciones donde estarán situados los cazadores de ovnis o Skywatchers que, de forma coordinada, irán rastreando el cielo en esta mágica noche de estrellas, por si te apetece sumarte a la iniciativa.

El término alerta ovni nació de la voz de Antonio José Alés para la emisión que tuvo lugar la madrugada del 15 de agosto de 1979 dentro del programa Verano Noche. Fue un experimento radiofónico sin precedentes que reunió en torno a los transistores a once millones de personas. En el programa participaron 850 grupos repartidos por la geografía española para rastrear cualquier movimiento anómalo en el firmamento.

Desde entonces el modelo se ha reproducido en numerosas emisoras de todo el mundo, más que para la detección de ovnis, para que los investigadores establezcan contacto entre ellos y pongan en común sus pesquisas y observaciones. 

El Colegio Invisitble de Onda Cero quiere recuperar ese espíritu y hacer un ejercicio tan poco usual en nuestro día a día como observar las estrellas en un momento candente de la actualidad de los ovnis, dominada por las revelaciones del Congreso estadounidense, la NASA, que publicará su informe el primero de julio y el Pentágono que sigue investigando el asunto a través de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO). Desde la pandemia se han multiplicado un 50% las observaciones en todo el mundo.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024