Ovnis y vida extraterrestre

Rusia presume ante EE.UU. de que su nuevo avión vuela como un UAP

Rusia da a entender que su nuevo avión de combate posee características de maniobrabilidad parecidas a los Fenómenos Aéreos no Identificados.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

20 de julio de 2021 (10:45 CET)

Rusia presume ante EE.UU. de que su nuevo avión vuela com...
Rusia presume ante EE.UU. de que su nuevo avión vuela com...

La UAC (United Aircraft Corporation) de Rusia ha utilizado una de las imágenes más icónicas del fenómeno ovni para vacilar a sus rivales norteamericanos.  

Se trata de una fotografía obtenida por el contactado suizo Edward Billy Meier en las colinas de Schmidruti, Suiza, el 18 de marzo de 1975 y en la que es visible uno de los característicos "platillos pleyadianos" cabalgado por un caballo de ajedrez con la frase: "Todo es más fácil de lo que parece jaque mate. Algo parece estar en camino".

El mensaje no ha pasado inadvertido para la publicación especializada en ciencia, tecnología y noticias de defensa The Debrief. Su director ejecutivo, Tim McMillan, ha dedicado un extenso artículo a tratar de interpretar qué quiere transmitir la corporación aeroespacial y de defensa rusa, de propiedad estatal, con este tweet y vídeo de seguimiento publicado dos días después para presentar su nuevo monomotor de clase Sukhoi, un avión de combate táctico, ligero y sigiloso. ¿Está equiparándose a los ovnis?

El vídeo vuelve al tema del caballo del ajedrez mostrando escenas en países donde operan aviones de combate rusos. En las imágenes aparece una sombra triangular en el agua del único avión de quinta generación de Rusia, el Sukhoi Su-57, que presuntamente será presentado por ROSTEC en MAKS-2021

Para Tim McMillan, la alegoría del caballo del ajedrez evoca los movimientos del nuevo avión ruso

Son dos de los hashtags que acompañan el tweet de la UAC: #ROSTEC, otra corporación estatal fundada en 2007 por Vladimir Putin que supervisa a la United Aircraft Corporation y #MAKS2021, el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio que se celebrará en Zhukovsky, cerca de Moscú, dentro de pocos días, del 20 al 25 de julio.

Para Tim McMillan, la alegoría del caballo del ajedrez evoca los movimientos del nuevo avión ruso. "La pieza de caballo se mueve en forma de 'L' en el tablero, ya sea dos cuadrados verticalmente y un cuadrado horizontalmente o dos cuadrados horizontalmente y un cuadrado verticalmente. El uso de la pieza del caballo en las imágenes de Rusia probablemente podría estar haciendo referencia al supuesto 'motor de control de vector de empuje' y la 'supermaniobrabilidad' de su nuevo avión de combate táctico ligero" –escribe. 

¿Está Rusia detrás de algunos avistamientos UAP?

La mayoría de las aeronaves solo pueden generar empuje en la dirección en la que apuntan las boquillas de escape del motor. Sin embargo, una aeronave equipada con control vectorial de empuje puede rotar las boquillas de escape, permite que su empuje se produzca en diferentes direcciones. Rusia posee varios aviones de combate con control vectorial de empuje para mejorar la maniobrabilidad en vuelo, como el Sukhoi Su-30 que es capaz de vectorizar en dos dimensiones para cambiar el cabeceo y balanceo de la aeronave; el Mikoyan MiG-35, el Sukhoi Su-35S o Su-57 que lo hacen en tres dimensiones, lo que permite que el empuje del avión altere el cabeceo, balanceo y guiñada del avión, tal como muestra esta imagen.

Avion RUSO
 

Si Rusia está dando a entender que su nuevo avión de combate puede atacar a través de una maniobrabilidad única o cambios abruptos en "forma de L" en el rumbo está equiparándose a los UAP (Fenómenos aéreos no identificados) que llevan de cabeza a la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Cabe preguntarse, pues: ¿está Rusia detrás de estos avistamientos?  

China dijo que no pero el presidente Putin se ha mantenido en silencio hasta ahora. Habrá que esperar al 25 de julio para conocer las características del nuevo avión y si se amolda a las maniobras extraordinarias de los ovnis observados y perseguidos por los cazas norteamericanos. Puede que sean rusos o puede que los rusos utilicen el tema ovni como un órdago. Tiempo al tiempo.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

AE373 001

Nº 373, Agosto de 2021