Ovnis y vida extraterrestre
25/08/2023 (08:00 CET) Actualizado: 25/08/2023 (08:00 CET)

SOS de un avión en México por la presencia ovni

Escucha la dramática experiencia de un piloto al que tres pequeños ovnis le hacen perder el control del avión

Josep Guijarro

Periodista y escritor

25/08/2023 (08:00 CET) Actualizado: 25/08/2023 (08:00 CET)
Una avioneta Piper y el informe del caso
Una avioneta Piper y el informe del caso

A través de una solicitud de transparencia realizada al Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, para conocer la existencia de reportes oficiales de avistamiento ovnis, el programa Milenio, de Jaime Maussan, consiguió el informe oficial del avistamiento protagonizado por Carlos Antonio de los Santos durante un vuelo de Zihuatanejo (estado de Guerrero) a la Ciudad de México, el día 3 de mayo de 1975.

El piloto del avión Piper PA 24 Comanche fue acosado por tres pequeños objetos de origen desconocido que lastimaron su tren de aterrizaje, lo que motivó un SOS como puedes escuchar en la dramática grabación que ya publiqué en el verano de 2018 en mi canal de YouTube.

Mayday es una señal de socorro utilizada como llamada de emergencia en aviación. La llamada hecha tres veces (mayday, mayday, mayday) significa peligro inminente como, por ejemplo, riesgo de perder la vida. Fue empleada por Carlos Antonio de los Santos Montiel tras perder el control de su avión por la presencia de tres ovnis que fueron dibujados por el testigo en el informe y para la prensa.

Dibujo para la prensa de uno de los objetos
Dibujo para la prensa de uno de los objetos

“Yo no estoy controlando el avión. Aparentemente, lo está controlando alguien", se oye decir a Carlos Antonio de los Santos en la grabación de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Están volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia el avión y me pegó en la parte inferior del avión, estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale. El avión está volando sin control, yo no lo estoy controlando”.

El sonido es real y su relato estremecedor, obligó a efectuar tres pasadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en México DF para visualizar si el tren de aterrizaje se desplegaba.

El avión matrícula XB-XAU, partió a las 10,30 de la mañana de la costa del Pacífico, de la turística ciudad de Zihuatanejo, al noroeste de Acapulco.

El informe de Aeronautica Civil
El informe de Aeronautica Civil

Ascendió los 4.800 metros, sobre el cúmulo tormentoso. A esa altitud el cielo estaba azul y tranquilo. Alrededor de mediodía encararía el tramo final para aterrizar en la capital mexicana. Fue entonces cuando sucedió el incidente que quedó documentado por el gobierno federal. Estos fueron los diálogos:

XAU- Centro México: Prosiga

XAU- Estoy volando aparentemente sin control... El avión está sin control...Yo no estoy controlando el avión.

XAU- Tengo tres objetos visuales no identificados volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia al avión y me pegó en la parte inferior del avión...

XAU- Estoy probando aparentemente el tren de aterrizaje y no sale.

XAU- Estoy de posición establecida en el radar 004 del VOR Tequesquitengo.

XAU- Estoy volando aparentemente sin control el avión, va sin control, ya no estoy controlando, tengo tres objetos visuales no identificados volando alrededor de mí, tres objetos visuales no identificados están volando alrededor de mí, uno se precipitó hacia el avión y me pegó en la parte inferior del avión, estoy probando el tren de aterrizaje y aparentemente no sale, estoy en mi posición, estoy estableciendo en el radar 004 del VOR Tequesquitengo, el avión está volando sin control, yo no estoy controlando.

XAU- Centro México me escucha

ACC- Enterado, avise si tiene bajo control el FT avión y cualquier otra información pendiente.

XAU- negativo, negativo señor, yo no estoy controlando el avión el avión está volando solo aparentemente lo está controlando a alguien, no sé, yo venía volando desde Zihuatanejo, chequé Tequesquitengo, voy hacia la Ciudad de México, mi presente altitud son 15 mil pies, el avión está completamente nivelado, recto y nivelado, estoy establecido en el radial 004 de Tequesquitengo. Los tres supuestos ovnis escoltaron la avioneta por espacio de 18 minutos. Durante todo este tiempo el patrón de la aeronave fue alterado: subía y bajaba de altitud e incluso se desvió de su ruta original.

ACC- Recibido 005 del VCR, Tequesquitengo tiene control de la aeronave ahora.

XAU- Negativo señor el avión está ascendiendo literalmente, mi altitud son 15 mil cuatrocientos y no hace nada para ascender.

De forma súbita y sorpresiva los tres objetos se fueron, en ese momento el piloto recuperó el control de los instrumentos de vuelo, según se aprecia en la transcripción de la conversación.

ACC- Recibido 005 del VCR, Tequesquitengo tiene control de la aeronave ahora.

XAU- Ya tengo control sobre el avión

XAU, dos objetos visuales se fueron así, a la sierra del Popocatépetl a la derecha de mi posición el otro objeto no lo veo probablemente esté abajo de mi posición, los otros dos objetos están a la derecha y se fueron al Popocatépetl. TMN- Hacia el popo a la derecha de usted correcto.

XAU- Afirmativo señor.

A su llegada al aeropuerto de México, Carlos de los Santos negó que estuviera alucinando porque no había bebido, ni fumado, a sus 20 años era un joven deportista y tampoco había consumido drogas.

Se le sometió a un examen médico y psiquiátrico que confirmó que su salud era buena y se encontraba bien. Además, el controlador pudo visualizar el objeto en pantalla por lo que existiría un registro objetivo de la presencia ovni alrededor del avión.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024