Parapsicología
18/09/2015 (12:37 CET) Actualizado: 18/09/2015 (12:37 CET)

MONOGRÁFICO AÑO/CERO

«Fantasmas, poltergeists y casas encantadas» es el título del nuevo monográfico de AÑO/CERO. Casos impactantes de muñecos poseídos; visitantes de dormitorio; apariciones espectrales en España, México y Argentina; hoteles y monasterios encantados; encuentros con la Santa Compaña; espectros de los accidentes aéreos... Y mucho más.

18/09/2015 (12:37 CET) Actualizado: 18/09/2015 (12:37 CET)
poltergeist casas encantadas fantasmas
poltergeist casas encantadas fantasmas

SUMARIO DE «FANTASMAS, POLTERGEISTS Y CASAS ENCANTADAS»

 

FANTASMAS DE MADRID
En el siglo XIX, duendes, espectros y sombras errantes aparecían a menudo en la prensa madrileña. Eran los tiempos de la edad de oro del espiritismo.

BUENOS AIRES ESPECTRAL
La capital argentina posee un largo historial de fenómenos paranormales, la mayoría relacionados con los edificios más antiguos de su bello centro urbano.

FANTASMAS DE EDIMBURGO
Uno de nuestros reporteros fotografió en el castillo de Glamis la imagen de un intruso muy peculiar. ¿Acaso la de un verdadero y «regio» fantasma escocés?

APARICIONES EN MÉXICO D.F.
En el moderno escenario de esta urbe superpoblada, confluyen leyendas de la tradición rural con insólitos episodios dignos del mejor Expediente X.

ANDALUCÍA: LA RUTA DE LOS ESPECTROS
Les proponemos un viaje inusual a tierras andaluzas, una escapada a un buen puñado de enclaves marcados por el misterio y la fenomenología paranormal.

LOS FANTASMAS DEL VUELO MANCHESTER-BARCELONA
Ciertos lugares señalados por la tragedia quedan impregnados por el sufrimiento de las víctimas. Éste parece ser el caso del catalán macizo del Montseny, sobre el que se abatió el desastre en julio de 1970.

LOS ESPECTROS DEL IB-602
Muchas personas han protagonizado terroríficas experiencias en Ses Roques Altes, un punto de Ibiza contra el que se estrelló un avión Caravelle en 1972.

LOS FANTASMAS DEL ACCIDENTE AÉREO
El aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos se tiñó de luto el 27 de marzo de 1977. No obstante el tiempo transcurrido, aquella terrible tragedia dejó varios e inquietantes enigmas aún por resolver.

EL MISTERIO DE LA SANTA COMPAÑA
Numerosos testigos dicen haberse cruzado con esta procesión de ánimas, una siniestra comitiva vinculada con la más honda tradición espectral española.

HUÉSPEDES ESPECTRALES
Clientes de algunos establecimientos hoteleros dicen haberse topado con insólitos inquilinos fantasmales.

FANTASMAS DE LAS GUERRAS
Tristemente, en España no faltan enclaves marcados por cruentos combates, lugares donde podemos constatar la presencia de víctimas espectrales.

TERROR EN EL DORMITORIO
No es un fenómeno reciente, aunque es ahora cuando la ciencia ha comenzado a estudiarlo. Nos referimos a los «hombres de las sombras», unas extrañas entidades que visitan nuestros dormitorios.

MUÑECOS POSEÍDOS
Si la fobia a los muñecos de cualquier tipo no es una patología tan infrecuente, tampoco lo son las historias que atribuyen a estos juguetes su relación con siniestras leyendas y terribles maldiciones.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024