Sin categoría

El gran diluvio

5 de abril de 2017 (07:14 CET)

El gran diluvio
El gran diluvio

Si nos trasladamos a Nueva Zelanda, los maoríes afirman que la isla estuvo habitada por gigantes antes y después de que ellos mismos pisaran esas tierras. Hablan de varios con nombres conocidos, como por ejemplo Matu, que vivía junto a lago Wakatipu (tipua significa «gigante») y que medía aproximadamente 2,70 metros.

En la vecina Australia, las leyendas de los aborígenes mencionan que estos seres ciclópeos ya campaban a sus anchas por ese territorio antes de que ellos lo poblaran.

Estos nativos todavía recuerdan la existencia de una época mítica primigenia o Dreamtime («Tiempo de los sueños»), cuando una raza ancestral de gigantes dio forma al continente y lo llenó de vida vegetal y animal. Incluso en la actualidad, los aborígenes aún mencionan la existencia de una raza de gigantes llamados Jogungs, que son el doble de altos que los humanos y habitaban la región de Nueva Gales del Sur.

En cuanto al destino final de estos colosos, algunas tradiciones apuntan a un brusco fin de su existencia. Así, las leyendas locales de Samoa apuntan a que en tiempos lejanos unos gigantes llamados Hiti moraban en la isla, pero desaparecieron tras una gran inundación o cataclismo, lo cual nos remite a diversas tradiciones de otros puntos del planeta que coinciden en este mismo escenario catastrófico.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 374, Septiembre de 2021

Nº 374, Septiembre de 2021