Sin categoría
06/01/2018 (02:57 CET) Actualizado: 23/07/2019 (16:40 CET)

3. La OTAN dirige nuestros pensamientos

06/01/2018 (02:57 CET) Actualizado: 23/07/2019 (16:40 CET)
3.      LA OTAN DIRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS
3. LA OTAN DIRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS

En enero de 2017, Thierry Meyssan, periodista francés que dirige www.redvoltaire.net –medio de comunicación contrario a las operaciones militares y de inteligencia de Occidente, y que las autoridades de EE UU acusan de actuar al servicio de Rusia–, publicó un amplio reportaje en el que desvelaba una compleja trama coordinada desde varias instalaciones de la OTAN y dirigida por la CIA.

En 2009 se creó el Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN con sede en Riga (Letonia) y, en 2014, el Gobierno británico creó la 77 Brigada, compuesta por unos 500 militares y más de un millar de civiles, procedentes del MI6 (servicio de inteligencia exterior del Reino Unido) y del Ministerio de Exteriores. La 77 Brigada trabaja mano a mano con otro grupo similar dependiente del Ejército estadounidense, y ambas tienen sus sedes en dependencias de la OTAN en Italia y Alemania.

Su objetivo consiste en sabotear páginas de Internet que ofrecen informaciones alternativas sobre los atentados del 11S y la guerra de Siria. En 2015, también bajo el paraguas de la OTAN, nace el Centro de Análisis de Política Europea, un «tanque de pensamiento» que tiene como objetivo contrarrestar la información contraria a los intereses de Occidente en el centro y este de Europa. Y unos meses después, Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comandó un equipo especializado en comunicación estratégica que elaboró varios documentos dirigidos a los más importantes medios de comunicación occidentales. Este equipo se convirtió en el germen del Servicio Europeo para la Acción Exterior (EEAS, por sus siglas en inglés): en realidad una unidad de inteligencia especializada en comunicación estratégica, contrainformación y desinformación, que está dirigida por varios agentes del MI6 y que distribuye informes semanales sobre asuntos de actualidad a periodistas internacionales, analistas políticos, dirigentes de gobiernos, etc.

Desde principios de 2016, todas estas organizaciones y otras muchas quedaron bajo la coordinación del Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN, desplegándose de esta forma toda una serie de operaciones masivas de relaciones públicas, desinformación y contrainformación.

Todo lo anterior supone, nada menos, que gran parte de las informaciones sobre asuntos internacionales que transmiten los mass media están influidas, si no dirigidas y «cocinadas», por los especialistas del Centro de Comunicación Estratégica de la OTAN.

Si quieres conocer hasta 15 grandes conspiraciones más no dudes en hacerte con el número 330 de Año/Cero.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024