Viajes y Congresos
08/03/2024 (09:34 CET) Actualizado: 08/03/2024 (09:34 CET)

Egipto, aventura y misterio

Viaja a Egipto del 25 de mayo al 1 de junio de 2024 con Lorenzo Fernández y Josep Guijarro

espacio misterio
08/03/2024 (09:34 CET) Actualizado: 08/03/2024 (09:34 CET)
egipto mayo
egipto mayo

Os proponemos un viaje fascinante por Egipto. Un crucero por el Nilo que incluye la visita a Abu Simbel erigido durante el reinado de Ramsés II

Además, visitaremos la antigua Tebas y recorreremos los templos de Luxor y Karnak, su necrópolis; el Valle de los Reyes y el templo funerario de la reina Hatshepsut y los colosos de Memnon, navegaremos río abajo hasta la exclusa de Esna para ver el templo de Horus, en Edfú. También nos detendremos en Kom Ombo para ver su templo dedicado a dos dioses de la curación.

En El Cairo disfrutaremos de una visita EXCLUSIVA a la Gran Pirámide de Keops junto a las pirámides de Kefrén, Micerinos y la espectacular Esfinge.

También tendremos ocasión de disfrutar del nuevo Gran Museo de El Cairo con miles de antigüedades de la época faraónica.

Te acompañarán en el viaje dos guías experimentados, Lorenzo Fernández Bueno y Josep Guijarro, que te prometen una experiencia que no olvidarás en tu vida.

RESERVA TU PLAZA

 

Día 1
Madrid -El Cairo

13:30h Encuentro en los mostradores de Iberia del aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid -  Barajas

16:35h Salida del vuelo destino El Cairo

22:25h Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo.

Traslado al hotel, alojamiento y cena.

Día2
El Cairo - Saqqara - Giza

Desayuno en el hotel y salida para visitar la antigua necrópolis de Saqqara donde se erige la pirámide Escalonada del faraón Zoser.

En este lugar podremos ver también uno de los misterios más increíbles del antiguo Egipto: el Serapeum, una necrópolis subterránea creada presuntamente para dar entierro a los Apis, bueyes o toros sagrados.

Después nos dirigiremos a la meseta de Giza para ver las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, así como la Eterna Esfinge y el Templo del Valle de Kefrén. Tendremos una completa panorámica de todo el conjunto para disfrutar y fotografiar.

Por la tarde, visitaremos el Museo Egipcio de Arte Faraónico. Una vez terminadas nuestras visitas iremos a dar un paseo por el mercado de Khan el Khalili, interminable laberinto de callejuelas con pequeñas tiendas de artesanías, joyas, telas y todo lo que puedas imaginar

Regreso al hotel, cena y alojamiento

Templo de Luxor
Templo de Luxor

Día3
El Cairo - Luxor

Desayuno y traslado al aeropuerto Internacional de El Cairo para coger un vuelo doméstico con destino Luxor.

Almuerzo y visita a la orilla oriental para contemplar los templos de Luxor y Karnak.
Situados en el corazón de la antigua Tebas, estos templos fueron construidos esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX.
Pasearemos por la avenida de las esfinges, frente a los colosos sedentes de Luxor, veremos un enorme obelisco que simboliza un rayo de sol petrificado y en Karnak visitaremos el templo y su impresionante sala hipóstila dedicada al dios Amón.

Traslado al barco y noche a bordo. 

Día4
Luxor - Esna - Edfú

Desayuno. Por la mañana visitaremos la orilla occidental de Luxor, la de los muertos, donde se encuentran la necrópolis de Tebas, el Valle de los Reyes y el templo funerario de la reina Hatshepsut, conocido como Deir El-Bahari, los colosos de Memnon.

A la hora prevista, zarparemos hacia Esna para cruzar su exclusa y continuaremos navegación rumbo a Edfú.

Cena y noche a bordo.

Día5
Edfú - Kom Ombo

Desayuno. Llegada a Edfú para visitar el templo situado en la ribera occidental del Nilo. Construido durante el reinado de Ptolomeo III, El Templo de Edfú, dedicado al dios Horus, es uno de los más espectaculares y mejor conservados de todo Egipto.

Navegación hacia Kom Ombo, cuyo templo está dedicado a dos deidades: Sobek, con cabeza de cocodrilo y Haroeris con cabeza de halcón. Aquí podremos conocer las artes medicinales mágicas representadas en paredes y suelo. 

Navegación a Asuán. 

Cena y noche a bordo

Abu Simbel
Abu Simbel

Día6
Asuán - Abu Simbel

De madrugada, a la hora determinada, salida en autobús con el desayuno en caja, para visitar Abu Simbel, donde veremos los Templos de Ramsés y Nefertary, estos son los templos más al sur del país sobre el lago artificial Nasser el más grande del mundo.

Estos templos fueron rescatados para que no quedaran perdidos bajo las aguas del lago y eso ha sido una obra gigantesca que convierte este lugar en uno de los más espectaculares de todo Egipto.

Regreso a Asuán, almuerzo en el barco.

Después de comer, visitaremos el obelisco inacabado.

Regreso al barco, cena y alojamiento.

Día7
Filae - El Cairo

Desayuno y salida del barco con las maletas. Emprenderemos un paseo en barca por la parte situada más al norte del lago Nasser y visitaremos el Templo de Filae, hermoso templo dedicado a la diosa Isis.

Desde ahí seguiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo doméstico a El Cairo.

Llegada y almuerzo en un restaurante.

Por la noche, visita privada a la gran pirámide de Keops, dos horas únicas e inolvidables para nuestras vidas.

Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 8
Regreso a Madrid

Desayuno.

Visita al nuevo Gran Museo Egipcio.

Almuerzo en restaurante tradicional y, por la tarde, visita y tiempo libre al zoco de El Cairo. 

A la hora prevista, traslado al Aeropuerto Internacional de El Cairo.

RESERVA TU PLAZA

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024