Viajes y Congresos

Apúntate al seminario de simbología

El 26 de septiembre ofrecemos un seminario online de tres horas de duración sobre simbología, impartido por el experto Josep Guijarro.

espacio misterio

3 de Julio de 2020 (14:18 CET)

seminario simbologia josep guijarro espacio misterio
seminario simbologia josep guijarro espacio misterio

Los neandertales realizaron motivos rupestres, una capacidad que hasta la fecha se atribuía sólo al Homo sapiens. Hablamos de impresiones de manos, puntos, discos, líneas y figuras de caballos, ciervos y aves. ¿Por qué las hicieron? ¿Poseen un significado mágico o artístico? Hoy sabemos que los bisontes que decoran las paredes y techos de las cuevas prehistóricas del periodo magdaleniense en el sur de Francia nunca existieron en la región y, sin embargo, nos sorprende su perfección. ¿Por qué los dibujaron?

El toro, el laberinto, el hacha, la serpiente, o la diosa, aparecen de forma recurrente en los mitos y leyendas de muchas culturas; todos ellos hunden sus raíces en la Prehistoria. Por consiguiente, es necesario saber interpretarlos para entender las creencias de nuestros antepasados, pues estos símbolos constituyen una materialización de sus mitos.

La simbología es el estudio de estos códigos que representan ideas que guardan un vínculo nada convencional ni arbitrario con el objeto representado. De hecho, estamos rodeados de símbolos que identificamos perfectamente: semáforos, placas de tráfico, reciclaje, electricidad, frío… de todos ellos conocemos su significado.

Hay otros más difíciles de leer: La simbología esotérica incluye el conocimiento masónico, hay simbología pagana, satánica, románica, medieval. Si mucho me apuras puede leerse el tarot en clave simbólica, lo mismo que el I Ching o la kabbalah. Descifrarlos estará a tu alcance el próximo 26 de septiembre de 2020. Josep Guijarro, autor de El tesoro oculto de los templarios y de Coincidencias Imposibles –obras en las que ya desgrana ciertos patrones simbólicos- ofrecerá un seminario en el que profundizará en la historia y significado de los símbolos.

El seminario será online a través de la página web de espaciomisterio, tres horas de estudio de los símbolos más antiguos a los más modernos, utilizados en publicidad y marketing. Y es que ya advertía el psicólogo suizo Carl Gustav Jung que “…una palabra o imagen es simbólica cuando representa algo más que su significado inmediato y obvio. Tiene un aspecto «inconsciente» más amplio que nunca está definido con precisión o completamente explicado. Ni se puede esperar definirlo o explicarlo. Cuando la mente explora el símbolo, se ve llevada a ideas que yacen más allá del alcance de la razón.”

Esto ocurre, a menudo, en el arte. La inclusión de símbolos astrológicos, alquímicos y cabalísticos en La Melancolía de Alberto Durero, proporciona carnaza a los buscadores de misterios. Tanto es así que podemos reconocer en esta obra singular iconografía masónica dos siglos antes de que se manifestara. ¿Cómo es posible? ¿Qué quiso expresar el artista renacentista?

Si quieres averiguarlo inscríbete ahora por sólo 5,90 euros. Después de cada módulo, el autor responderá a las dudas a través de la cuenta de Instagram de @espaciomisterio

¡Atención! Si ya eres un usuario registrado en nuestra web, recuerda que debes hacer login con tus credenciales desde la cabecera de la web o indicar el mismo correo electrónico y contraseña en el momento de rellenar el formulario de compra. 

Si tiene cualquier problema en el proceso de la compra puede contactar con nosotros en digital@prismapublicaciones.com

FAQS

¿Son en directo las ponencias?

El seminrio ha sido grabado previamente para tener garantía de buena conexión, pero el ponente responderá en directo a las dudas que los asistentes puedan tener a través de Instagram Live. 

¿Puedo verlas en mi televisor?

Si tu televisor es smart TV, con conexión a internet, puedes ver las jornadas en tu tele con una definición HD.

¿Dónde tengo que entrar para disfrutar del seminario?

Recibirás un mail el día antes del seminario con todas las instrucciones para acceder al contenido, y también al inicio del mismo. 

¿Puedo descargar los archivos?

No. 

¿Qué pasa si llego tarde o quiero verlo otro día?

Tendrás una semana de plazo para poder ver el seminario. Pasado ese tiempo el enlace caducará y no tendrás acceso al material.

¿Puedo preguntar al ponente?

Sí, el autor responderá a las dudas a través de la cuenta de Instagram de @espaciomisterio al finalizar la charla. 

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 361, Agosto de 2020

Nº 361, Agosto de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.