Ciencia

Descubre la "basuraleza" y cómo combatir el cambio climático

En el número de este mes de Año Cero ya comentamos el inminente peligro que representa el cambio climático. Es hora de aprender cómo combatirlo de la mano de la científica Pilar Zorzo, el humorista Juan Luis Cano y el 'youtuber' José Luis Crespo

espacio misterio

1 de Octubre de 2019 (13:00 CET)

Descubre la "basuraleza" y cómo combatir el cambio climático
Descubre la "basuraleza" y cómo combatir el cambio climático

El problema que representa la cantidad de basura en la naturaleza es real. Lo saben los expertos y lo sabe la sociedad, y es que, según un estudio titulado 'Actitudes frente a la basuraleza' publicado por LIBERA (un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes), la despreocupación por el medioambiente, la comodidad y la pereza son las principales razones por las que los españoles llevan a cabo esta práctica, creando así el fenómeno conocido como 'basuraleza'.

En unos días en los que el nombre de la joven activista sueca Greta Thunberg está en boca de todos gracias a sus intervenciones para combatir el cambio climático, LIBERA y Grupo Planeta quieren aportar a la causa organizando tres jornadas de sensibilización dirigidas al público joven, los conocidos millennials, tituladas 'Charlas contra la basuraleza'. Su objetivo es compartir los retos que supone la lucha contra este fenómeno y tratar de frenar así sis efectos sobre el medio ambiente, así como aportar soluciones a la situación que vivimos. 

Humor, youtuber y ciencia

Las charlas se realizarán en la sede del CaixaForum de Madrid (28 de octubre), Zaragoza (7 de noviembre) y Barcelona (21 de noviembre) y tendrán una duración de una hora y media aproximadamente. En busca de un formato ameno y distendido, las charlas cuentan con la presencia de tres ponentes muy diferenciados en lo que respecta a su trayectoria: la científica y bióloga marina Pilar Zorzo, presidenta de la AEBAM (Asociación Española de Basuras Marinas), el humorista Juan Luis Cano y uno de los youtubers científicos más conocidos en castellano, José Luis Crespo, que cuenta con más de 1,78 millones de suscriptores en su canal 'QuantumFracture'. Gracias al humor y la ciencia, los ponentes tratarán el tema de la basuraleza y posibles soluciones a un cambio climático que vive una época de emergencia, con el objetivo de concienciar a los jóvenes asistentes de que su papel es muy importante.

"La crisis en la que se encuentra nuestro medio ambiente es de una enorme gravedad, y sin embargo, muchas veces es difícil lograr que un discurso basado en la evidencia científica llegue a la población; contar con personas con capacidad de llegar a públicos muy diversos desde el humor o la divulgación en redes sociales puede ser un apoyo crucial en la lucha contra la basuraleza, al crisis climática y la pérdida de biodiversidad" - Miguel Muñoz, coordinador del proyecto LIBERA de SEO/BirdLife

¡Reserva ya tu plaza para "Charlas contra la Basuraleza"!

Relacionados
Lo más leído
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Portada Año Cero Noviembre 2019

Nº 352, Noviembre de 2019

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.