Creencias
22/03/2013 (17:59 CET) Actualizado: 26/09/2023 (13:45 CET)

ORBES: ASÍ SE MANIFIESTA LO OCULTO

A mediados de los años noventa, un nuevo y misterioso fenómeno comenzó a popularizarse asociado con la tecnología de las fotografías digitales: los orbes

espacio misterio
22/03/2013 (17:59 CET) Actualizado: 26/09/2023 (13:45 CET)
El último orbe grabado el 24 de septiembre
El último orbe grabado el 24 de septiembre

Conocidos como «orbes», se trata de unas extrañas anomalías lumínicas, generalmente con forma esférica, que no se observan en el momento de tomar la imagen. Pero ¿qué son exactamente? ¿Provienen de otras dimensiones? 

Hace unos meses, mi pareja y yo decidimos hacer una limpieza energética de una habitación y se nos ocurrió tomar algunas fotografías por si aparecían orbes. A continuación, nos sentamos a meditar y pedimos ayuda a los ángeles para que la limpieza energética tuviera éxito. Al acabar, dimos las gracias y tomamos otra fotografía. En las imágenes anteriores a la limpieza no apareció ningún orbe. Pero en la que hicimos después surgieron dos. Esta experiencia me ha convencido de que los orbes son pruebas físicas de la existencia de más dimensiones de las que percibimos de forma ordinaria». El testimonio que antecede nos lo ha facilitado el editor Gabriel Jiménez y pone de manifiesto un sentir muy extendido entre quienes consideran a los orbes como algo más que posibles efectos ópticos, relacionados con la tecnología de las modernas cámaras digitales.

como comunicarse orbes
como comunicarse orbes


De hecho, muchas personas descartan abiertamente la posibilidad de que los orbes puedan deberse a otra cosa que no sea de naturaleza espiritual: «Las fotos (con orbes) retienen la luz de los seres angélicos y contienen información y conocimiento espiritual», sostiene la sanadora británica Diana Cooper, autora junto con Kathy Crosswell del libro Orbes para iluminarte (2012). Pero, ¿cómo interpretar estos puntos de vista tan dispares entre escépticos y creyentes?

PERSPECTIVA PARANORMAL

Hace más de una década, cuando empezaron a comercializarse las cámaras digitales, se observó un fenómeno que revolucionó el campo de la investigación paranormal, ya que hasta entonces era casi desconocido en las máquinas convencionales. En muchas de las imágenes de vídeo y en las fotografías digitales –sobre todo las hechas con flash– aparecían unos puntos o globos de luz. El investigador de lo paranormal Steve Parsons, de Para.Science, los ha definido como «anomalías brillantes y circulares en el interior de una imagen, aunque también se conocen otras formas angulares y alargadas. Pueden aparecer como anomalías únicas o múltiples y varían en color e intensidad».

A raíz de que estas «anomalías» se apreciaran en muchísimas fotos, algunos investigadores propusieron que acaso fueran una visualización de la actividad poltergeist o un primer nivel de la manifestación de un fantasma; otros fueron más allá y aseveraron que eran imágenes de los propios espíritus fantasmales y que se les podían ver las caras. Los hubo incluso que los creyeron ángeles y que su sexo se podía saber en función de su color. También se dijo que mostraban inteligencia y que habían sido capturadas desplazándose de forma controlada. Como un elemento confirmatorio de su calidad espiritual o paranormal, se alegó que aparecían especialmente en enclaves encantados, cargados con energía positiva, etcétera.

Y, desde luego, ejemplos los hay. Recientemente, MantisAwakening que postea habitualmente en el Reddit Experimentadores compartía a través de su cuenta en Twitter que "los 'orbes' están de vuelta en mi casa. Anoche pillé uno que tenía una forma extraña. Extraje algunos fotogramas y los combiné para mostrar mejor lo que estaba viendo. Echa un vistazo por ti mismo. Incluso parece que 'eso' inclina la cabeza en los últimos dos fotogramas"

La grabación fue tomada en el porche de su casa el pasado 24 de septiembre de 2023, veinte minutos antes de las diez de la noche.

En su hilo proporciona -incluso- el RAW del vídeo para animar a sus seguidores a analizar el orbe ya que dice ser "plenamente consciente de que el polvo se ve muy similar en una cámara de infrarrojos. Este no es un artículo de investigación científica, solo estoy compartiendo un video extraño. También me gustaría recomendar este libro."

La filmación, realizada en infrarojo muestra un orbe con una misteriosa textura que da que pensar. Igual que su aparición y desaparición. No hay fuente de luz que justifique que se trata de polvo, ni humedad, ni nada parecido.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

RAFAEL Hace 8 meses
No es cierto que los orbes aparecieron con las fotos digitales, de echo yo hice fotos de orbes con mi cámara analógica hace muchísimos años. Algunos aparecieron como si estuviesen en movimiento en forma de cadenas,... Por otro lado los orbes, lo más probable, es que sean partículas de polvo iluminadas por el flash de la cámara.

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024