Enigmas y anomalía
23/01/2024 (09:00 CET) Actualizado: 25/01/2024 (11:33 CET)

Graban un supuesto bigfoot en Mallorca

Varios jóvenes que estaban de excursión en el Gorg Blau (Mallorca) han difundido un vídeo de un simio que les corta el paso

espacio misterio
23/01/2024 (09:00 CET) Actualizado: 25/01/2024 (11:33 CET)
Avistan un extraño animal en Mallorca
Avistan un extraño animal en Mallorca

El famoso metraje sobre el Bigfoot obtenido por Patterson-Gimlin ya tiene su réplica española. Concretamente en Mallorca.

Andrés Morell Casanovas ha subido a Instagram un vídeo que se ha hecho viral. Fue obtenido en la Serra de Tramuntana, una alineación montañosa de unos 90 km de longitud que se extiende al norte de la isla de Mallorca.

Varios jóvenes se hallaban de excursión en el Gorg Blau, un lugar conocido por su belleza natural y sus rutas de senderismo cuando, de repente, apareció en medio del sendero, la figura de una suerte de gorila.

“D’excursio per es gorg blau i mus trobam aixo, que coño” (De excursión por el Gorg Blau y nos encontramos esto, qué coño) –escribió Morell en su canal de Instagram.

 

En Mallorca no hay gorilas, ni en estado salvaje, ya que estos grandes simios viven en regiones tropicales y subtropicales de África, y no en Europa, ni tampoco los hay en ningún zoológico insular.

¿Se trata pues del Bigfoot? Tampoco se han documentado previamente observaciones de este críptido aunque el vídeo sí tiene algo en común con él o, al menos, con la filmación más famosa que existe del Bigfoot.

Los algoritmos de estabilización y visión máquina de la Inteligencia Artificial para crear un vídeo mucho más nítido y estable de la filmación original de Patterson Gimlin, en 1967, arrojaron que se trata de una persona disfrazada y eso es, precisamente, lo que creemos que ha sucedido en la isla de Mallorca.

Después de analizar detenidamente el vídeo, parece evidente que se trata de una broma.

Creemos que el simio es, en realidad, una persona disfrazada que formaba parte del mismo grupo de jóvenes que grabó y difundió el vídeo. El perro ni siquiera ladra y la forma de andar del supuesto simio es claramente humana.

Muchos -tirando de ironía- se han reído de esta aparición surrealista: «Es un disfraz», «es el nuevo simio de la Tramuntana» o «es una Mopi», son algunas de las respuestas que han dejado los usuarios de las redes sociales ante el vídeo del simio de Tramuntana.

La Serra de Tramuntana es, sin embargo, un lugar donde acontecen otras anomalías, especialmente avistamientos ovni. En sus costas, además, se documentaron misteriosos sonidos en los años noventa, también hay leyendas de gigantes pero de gorilas, bigfoots u otros simios no hay ni rastro.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024