Enigmas y anomalía

El hombre que vivió tres ECM

Su caso es extraordinario, pues en tres ocasiones estuvo al borde de la muerte, experimentando ECM en cada una de ellas. Eso le ha llevado a cambiar radicalmente su visión del mundo.

Juanjo autor web

28 de diciembre de 2021 (09:48 CET)

El hombre que vivió tres ECM
El hombre que vivió tres ECM

Si ya resulta absolutamente extraordinario tener una experiencia cercana a la muerte, que la misma persona las haya vivido en tres ocasiones, roza lo paranormal. Y, sin embargo, este es el caso de un antiguo atleta y marine de EEUU llamado Dannion Brinkley. En 1975, mientras conversaba en casa por teléfono, un rayo cayó sobre el cable del poste y transmitió la corriente a su organismo dejándolo en estado crítico. "Me entró por el lado de la cabeza, por encima de la oreja, y me bajó por la columna vertebral", ha comentado Brinkley al portal Mystery Wire, donde fue entrevistado. Durante los 28 minutos que perdió la consciencia, asegura Brinkley que se vio flotando junto a la ambulancia que lo trasladó al hospital. Incluso escuchó cómo los sanitarios le declaraban muerto, hasta el punto de que despertó en la morgue.

Viajó a través de un túnel y encontró a un ser espiritual de luz

Esta primera ECM no fue especialmente agradable. Viajó a través de un túnel, encontró a un ser espiritual de luz, pero el repaso de las imágenes de su pasada fue especialmente humillante: "Contemplé toda mi vida en una panorámica de 360 grados, sin perder detalle. Supe cuántos pelos tenía en la nariz el médico que me sacó de mi madre. Todo lo ocurrido después, desde que abrí los ojos. Una conciencia cognitiva completa que sucede a la vez. Luego, me observé en segunda persona, como si fuera mi propio mejor amigo. Así puedes ver lo tonto, lo divertido, lo ridículo, lo estúpido que yo fui. No hay juicios. Solo mirar. Y entonces pasas a convertirte en cada persona que te encuentras. Sientes todos los efectos directos de tu interacción con cada persona". A Brinkley esta empatía le hizo sentir muy avergonzado porque siempre fue demasiado arrogante, violento y abusón con todo el mundo.

La tercera experiencia cercana a la muerte llegó durante una operación cerebral

Tardó dos años en rehabilitarse hasta recuperar la motricidad de sus piernas y volver a caminar. Un periodo en el que prefirió contar la ECM vivida a un círculo muy íntimo de confianza. De hecho, la mayoría de sus familiares nunca le creyeron, y solo gracias a la lectura del clásico libro Vida después de la vida, del Dr. Raymond Moody, consiguió aceptar y normalizar su extraordinaria vivencia.

ECM
Dannion Brinkley pasó de ser una persona altiva y de carácter violento, a prestar su ayuda a miles de individuos que están en proceso de tránsito al "otro lado".

En 1989, durante una cirugía cardíaca, Brinkley experimentó una nueva ECM, fruto de la cual decidió escribir una libro titulado Saved by the Light. Había llegado el momento de cambiar el rumbo de su existencia y compartir con los demás lo que consideró un viaje personal y transformador al otro lado. La obra fue un best seller. Le dio notoriedad pública y terminó convertida en un telefilm. Posteriormente llegó la tercera experiencia cercana a la muerte durante una operación cerebral. A esas alturas, su convencimiento era absoluto, y Brinkley ya no duda en enfrentarse dialécticamente con cuantos cuestionan lo que pasa al morir, con independencia de que sean neurocientíficos incrédulos o líderes de congregaciones religiosas.

GUÍA HACIA LA LUZ

Además de esta cruzada dando conferencias y divulgando su particular visión del más allá, Brinkley ocupa el resto de su tiempo disponible en charlar con militares veteranos que sufren enfermedades terminales. Les tranquiliza y persuade para que no alberguen ningún temor a la muerte. "Si yo no fui al infierno en los últimos tres viajes, nadie va a ir al infierno", concluye Brinkley. "Cuando aprendes que no mueres, cuando aprendes que eres un ser espiritual, no vas a ir al infierno. Eso es suficiente para inspirarte a cambiar". Brinkley acumula miles de horas junto a los lechos de moribundos. Hasta el momento ha acompañado los últimos momentos de más de 2.000 personas.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Angel Hace 19 días
Existen eventos alimentados por la cultura popular que suelen reflejarse en situaciones como la vivida por la persona. Atendiendo a las leyes de la física, nuestro cuerpo, al igual que toda la materia, tanto orgánica como inorgánica esta compuesta de átomos y al morir, estos retornan a la naturaleza, la muerte es el final de la materia orgánica, no existe mas vida después.

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 378, Enero de 2022

Nº 378, Enero de 2022