Enigmas y anomalía

Una mujer se despierta con una roca espacial en su almohada

Esto sucedió en la Columbia Británica. Una mujer se despertó la semana pasada y se encontró una roca espacial a su lado.

espacio misterio

19 de octubre de 2021 (13:53 CET)

Una mujer se despierta con una roca espacial en su almohada
Una mujer se despierta con una roca espacial en su almohada

"Estaba temblando y asustada cuando sucedió, pensé que alguien había saltado o que era un arma o algo así. Fue un alivio cuando nos dimos cuenta de que sólo podría haber caído del cielo".

Estas son las palabras de Ruth Hamilton, la mujer que el 4 de octubre se despertó junto a una roca espacial ¿Cómo llegó hasta allí? Como ella misma relató a Castlegar News, en cuanto se dio cuenta de lo sucedido, avisó a la policía. Cuando llegaron, pudieron observar a la perfección la piedra en su cama y el agujero en el techo.

Las posibilidades de que esto suceda son de aproximadamente de entre 1 y 100 mil millones por año

Sin título(32)
La roca que creó el agujero en el techo (Ruth Hamilton)

Gracias a la información que aportaron los vecinos, se pudo saber que precisamente la noche anterior se había producido una lluvia de meteoritos en el cielo. Como aseguró uno de los testigos: "Parecía bastante cerca de mí. Fue muy rápido". Tras enterarse de esto, Ruth Hamilton dijo que: Estaba "totalmente asombrada por el hecho de que es una estrella que salió del cielo. Quizás tiene miles de millones de años. La única otra cosa que puedo pensar en decir es que la vida es preciosa y podría desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creas que estás a salvo y seguro en tu cama. Espero no volver a darlo por sentado nunca más".

En Indonesia se produjo un suceso muy similar en enero

Según Peter Brown, catedrático de Investigación en la Western University de Ontario (Canadá), "las posibilidades de que un meteorito lo suficientemente grande como para penetrar un techo y golpear un lecho son de aproximadamente de entre uno y 100 mil millones por año". Sin embargo, como ha especificado el investigador, esta no es la primera vez que pasa en 2021, ya que en Indonesia se produjo un suceso muy similar en enero, donde un meteorito atravesó el techo y golpeó la cama.

También ha indicado que la roca no ha quemado el lecho porque los meteoros dejan de ser luminosos a unos 18-20 kilómetros de altitud, dándoles tiempos a refrescarse en la atmósfera. Las investigaciones en torno al meteorito comenzarán pronto, ya que, como Brown ha argumentado, es posible reconstruir su órbita antes del impacto del objeto, lo que permitirá obtener algunas pistas sobre el lugar del que proviene la roca dentro del cinturón de asteorides. "Nos ayuda a reconstruir el pasado en la atmósfera y la órbita que tomó el objeto y eso nos ayudará a poner este meteorito en contexto".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021