Enigmas y anomalía
06/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 06/06/2023 (08:00 CET)

Resuelven el misterio del monstruo de Alaska

Se dijo que el monstruo del río Chena, en Alaska podía ser un esturión o pez caimán. Ahora un biólogo ha resuelto el enigma.

espacio misterio
06/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 06/06/2023 (08:00 CET)
Resuelven el enigma del monstruo de Fairbanks
Resuelven el enigma del monstruo de Fairbanks

En octubre de 2016, dos empleados de la Oficina de Administración de Tierras de Alaska grabaron con su teléfono móvil lo que les pareció una misteriosa criatura nadando en el río Chena, en Fairbanks.

El autor del vídeo es Craig McCaa, especialista en asuntos públicos de la oficina del distrito de Fairbanks y suele ir al río Chena para compartir fotos de los cambios que el clima produce allí. El 18 de octubre, se dirigió hasta el puente de University Avenue que cruza el río Chena para tomar algunas fotografías del hielo que se forma en la superficie del agua y entonces lo vio, una “cosa extraña” que se movía de un lado a otro en la corriente del río turbio.

Tendría unos tres metros y medio de largo y se movía en el agua turbia como un pez caimán que tuviera a sus espaldas una fina capa de hielo.

Muchas personas se preguntaron si Alaska tenía su propio mostruo

La "Oficina de Administración de Tierras lo subió a su página de Facebook“ un post que decía: “Nuestros empleados de Fairbanks capturaron esta extraña 'cosa' nadando en el río Chena”.

No tardó en viralizarse masivamente. Muchas personas se preguntaban si Alaska tenía su propio monstruo marino otras, mencionaron desde monstruos marinos hasta esturiones gigantes, regún recogió el rotativo local Alaska Dispatch News.

Desde entonces el vídeo ha sido visto por más de 850.000 personas y compartido en otras redes sociales. Ante el revuelo, McCaa reconoció que aceleró un poco la grabación cuando le agregó una pantalla de visualización de videocámara de la vieja escuela y música. Puedes ver el video sin editar a continuación:

El monstruo de Alaska
El monstruo de Alaska

Ahora estamos en disposición de saber qué grabó McCaa. Klaus Wuttig, biólogo de gestión del río Tanana, del Departamento de Pesca y Caza de Alaska, fue consultado por el Anchorage Daily News y, en su opinión no es orgánico. “Parece que está nadando –declaró al periódico-, pero en realidad está estacionario y vadeando la corriente”

Para Wutting el “monstruo” del río Chena es una cuerda pegada al pilar de un puente y cubierta de hielo frazil (cristales de hielo blandos que se forman en el agua).

Hace siete años ya se alzaron voces que indicaban que las hierbas y escombros en la parte superior del agua, que tiene nieve y hielo encima, enganchados por un colador sumergido podía parecer que la “cosa” se movía como un pez caimán. Resulta que la "cosa" es probablemente una cuerda cubierta de hielo.

Tras la polémica de añosm McCaa dijo que la filmación “señala con qué fuerza los misterios del mundo natural capturan nuestra imaginación”.

Sobre el autor
espacio misterio

Espacio Misterio es la web de la revista Año/Cero, especializada en enigmas, anomalías, historia oculta, ovnis y mucho más. Un punto de encuentro de referencia para descubrir y analizar los misterios que nos rodean.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 405

Nº 405, julio de 2024