Graban una criatura monstruosa
Se ha viralizado a través de las redes sociales el vídeo de una criatura monstruosa. ¿De qué se trata?

Desde tiempos inmemoriales, las historias de monstruos mitológicos han capturado nuestra imaginación. Bestias feroces con cuerpos retorcidos, cabezas de serpiente y alas de dragón han poblado las mitologías de diferentes culturas alrededor del mundo.
Recientemente se viralizaba en Twitter la imagen de una criatura inquietante que trae a nuestra imaginación alguno de estos críptidos misteriosos.
Can anyone explain what this is? pic.twitter.com/KDV5IlirI7
— OddIy Terrifying (@OTerrifying) April 24, 2023
El vídeo muestra un espécimen de apariencia extraña y aspecto verdaderamente monstruoso pero, en contra de lo que puedas pensar, se trata de un animal inofensivo.
El extraño animal es la babosa de mar más grande que habita en las profundidades del océano
Hablamos de la Aplysia vaccaria, también conocida como liebre de mar negra y, también, como liebre de mar negra de California, una especie de babosa de mar extremadamente grande que puede alcanzar el metro de longitud y 14 Kg. de peso. Es, de hecho, la especie de babosa de mar más grande que habita en las profundidades del océano.
Su piel está cubierta de pequeñas protuberancias y su color varía entre tonos oscuros de marrón y negro. Pero lo que realmente la hace parecer un monstruo es su cabeza, que tiene forma triangular y está adornada con un par de tentáculos largos y delgados que se asemejan a las garras de una bestia feroz, o si acaso al Demogorgon de Strangers Thinks.

No representan una amenaza para los humanos, son herbívoros. No es recomendable su consumo pues su dieta crea toxinas en sus cuerpos que es como desalientan a los peces depredadores.
Pero lo más inusual de la Aplysia vaccaria es su forma de defenderse. Cuando se siente amenazada, esta babosa marina libera una secreción tóxica de un líquido de color rojo intenso que puede alcanzar hasta 30 centímetros de longitud
Aunque la Aplysia vaccaria no es una criatura mitológica en el sentido estricto de la palabra, su apariencia y su comportamiento inusual la han convertido en una leyenda moderna de los océanos.
Comentarios
Nos interesa tu opinión