Hechos paranormales

Imágenes de un bigfoot paseando por un parque en Ohio

El Salt Fork Park en Ohio ha sido testigo de numerosos avistamientos de criaturas «grandes, peludas, erguidas y con aspecto de simios» desde mediados del siglo XVIII. Ahora, dos hombres han conseguido grabaciones inéditas en alta calidad.

2 de Marzo de 2020 (12:45 CET)

Imágenes de un bigfoot paseando por un parque en Ohio
Imágenes de un bigfoot paseando por un parque en Ohio

El 12 de enero dos amigos fueron a pasear al parque Salt Fork del este de Ohio y empezaron a escuchar ruidos guturales muy fuertes. Extrañados, empezaron a grabar hacia el estruendo, que procedía de los árboles. Para la población de Ohio, las historias que rodean el mito de «bigfoot» son usuales, e incluso le han bautizado con su propio nombre: "Ohio Grassman". Sin embargo, intentemos conocer más en profundidad esta leyenda.

Esta criatura se conoce con diversos nombres a lo largo de mundo: Yeti en Nepal, Bigfoot –Pie Grande– en Estados Unidos, Migoi –que en lengua tibetana significa ‘hombre salvaje’– o Sasquatch, en Canadá. El testimonio más creíble de su existencia hasta el momento se documentaba en un film corto de 1967 de la expedición de Roger Patterson en el norte de California.

Aquí se puede ver el vídeo que realizaron los jóvenes, que se volvió viral y acumula más de 660.000 visitas desde su publicación el día 2 de febrero:

Entre el argumento que más se esgrime desde las posiciones escépticas es la idea de que en estas grabaciones siempre se ve una sola criatura, cuando los animales normalmente son seres sociales que necesitan una comunidad. Sin embargo, esta criatura, en realidad, sería una mezcla entre simio y humano, un experimento genético extraño, por lo que su comportamiento no tendría por qué adaptarse a las normas sociales. Para tener constancia de todas las pruebas, en EE. UU. existe una asociación específica para el estudio de los testimonios que rodean esta leyenda. Se trata de la American Bigfoot Society.

Relacionados
Ver comentarios

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

portada añocero abril corporativa

Nº 357, Abril de 2020

Esta web utiliza 'Cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.