Mundo futuro
11/01/2023 (10:15 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:16 CET)

Una Inteligencia Artificial se presenta a las elecciones

Una agrupación de artistas y una ONG han lanzado un partido político dirigido por una Inteligencia Artificial.

Juanjo autor web
11/01/2023 (10:15 CET) Actualizado: 13/01/2023 (11:16 CET)
Un partido liderado por la IA
Un partido liderado por la IA

Seguramente muchos lectores se han sentido decepcionados ante bastantes de los políticos que nos gobiernan en el mundo. Seguramente también han deseado que otro tipo de candidatos los sustituyeran. Quizá su oportunidad haya llegado y puedan dar su voto en unos próximos comicios a una entidad no-humana. En concreto, un partido liderado por una inteligencia artificial con la que cualquiera puede chatear online para conocer su programa y mejorarlo haciendo sugerencias.

Una agrupación de artistas daneses ha creado un partido político liderado por una inteligencia artificial

La idea ha surgido en Dinamarca de la mano de la agrupación de artistas Computer Lars y la organización sin ánimo de lucro MindFuture Foundation.

Ambas instituciones han concebido un chatbot denominado Leader Lars como cabeza electoral del Synthetic Party. En declaraciones al medio Vice, su promotor humano, Asker Staunæs, comentó que «representamos los datos de todos los partidos marginales, así que son todos los que intentan ser elegidos en el parlamento pero no tienen escaño. Personas que se han formado una visión política propia que les gustaría llevar a cabo, pero normalmente no tienen el dinero o los recursos para hacerlo». Y es que el programa electoral de esta inteligencia artificial está basado, a su vez, en los programas de aquellos partidos marginales presentados a las elecciones desde 1970, pero que nunca obtuvieron ninguna representación. Lo más interesante de la iniciativa es que Vice dialogó online con el candidato virtual, que entiende el inglés aunque responde en danés.

Sobre el autor
Juanjo autor web

Colaborador habitual de la revista Año/Cero y los programas La Rosa de los Vientos y El Dragón Invisible, entre otros. Actualmente, forma parte del podcast Falsa Bandera.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios (1)

Amencehex Hace 1 año
With our in house imaging and complete lab, we have the tools we need to handle your non life threatening minor emergency needs effectively and without delay buy cheap cialis discount online

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024