Ovnis y vida extraterrestre
23/04/2024 (11:31 CET) Actualizado: 23/04/2024 (11:42 CET)

Alto funcionario filtra información sobre un estrellamiento ovni

Un alto funcionario del gobierno de EE. UU. detalla cómo se le concedió acceso a un supuesto programa de recuperación y explotación de tecnología extraterrestre

Josep Guijarro

Periodista y escritor

23/04/2024 (11:31 CET) Actualizado: 23/04/2024 (11:42 CET)
Validan el incidente Kingman
Validan el incidente Kingman

Christopher Mellon, ex subsecretario adjunto de Defensa en las administraciones Clinton y George W. Bush, ha filtrado una conversación mantenida con un alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos, relativa a la recuperación de un presunto UAP en Kingman (Arizona) a principios de los años 50. “Se quedarían boquiabiertos si descubrieran lo que sabemos ahora” –dice el funcionario.

El incidente, referenciado por primera vez en el libro de Frank Scully, Behind the Flying Saucers, habría tenido lugar a unos doce kilómetros al noroeste del aeropuerto de Kingman el 21 de mayo de 1953.

Un objeto ovalado, de aspecto metálico, de 9 metros de ancho y uno y medio de alto, provisto con “ojos de buey”, fue recuperado por un equipo de 40 científicos junto a varios seres de aspecto humanoide, de 1,20 m. de altura, que habrían fallecido en el accidente.

Recreación de la batalla aérea cerca de Kingman
Recreación de la batalla aérea cerca de Kingman

Preston Dennett, autor de UFOs Over Arizona: A True History of Extraterrestrial Encounters, dice que es uno de los accidentes ovni mejor documentados en los Estados Unidos. De acuerdo a los testigos, Dennett dice que los ocupantes vestían trajes metálicos ajustados y tenían ojos grandes. Sus cuerpos y los restos del objeto –que se habría estrellado a 1.200 millas por hora- fueron trasladados a la base aérea del Área 51 en Nevada o a la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio.

Entre los científicos que ayudaron en la recuperación se encontraba el ingeniero Arthur Stancil.

Ahora, la conversación reproducida en la cuenta de twitter de Mellon, habla de un memorándum vigente altamente clasificado de un Secretario de la USAF para mantener la tapadera sobre los UAP.

"Estamos lidiando con el UAP recuperado que aterrizó en Kingman, Arizona, en los años 50" -empieza.

“Estoy haciendo grandes progresos al ingresar al programa C/R. Él planea reunirse contigo en algún momento” –le anuncia el funcionario anónimo.

“Ahora mismo no hemos retrocedido tanto. Estamos tratando con el UAP recuperado que aterrizó en Kingman, AZ en los años 50. Estamos absorbiendo información a medida que (censurado) lee.” Y prosigue: “Ahora conocemos la estructura de gestión y los sistemas de control de seguridad y propiedad del C/R. También sabemos quién recupera los UAP aterrizados o estrellados y bajo qué autoridades. También sabemos que un memorando todavía altamente clasificado escrito por un secretario de la USAF en la década de 1950 todavía está en vigor para mantener la cobertura de los UAPS.

También conocemos al SES-2, quién es el guardián de la Fuerza Aérea”.

El DOPSR aprobó la publicación de esta información
El DOPSR aprobó la publicación de esta información

Es llamativo no solo que Mellon haya proporcionado una confirmación “oficial” del incidente de Kingman en 1953 sino, más aún, que la publicación haya sido aprobada por DOPSR (Defense Office of Prepublication and Security Review). El reporte fue escrito en 2020 y se ha autorizado ahora su publicación, lo que legitima la información.

El ex subsecretario adjunto de Defensa no ha querido hacer comentarios sobre la organización para la que trabajaron, pero ha confirmado que el alto funcionario tenía unas credenciales de acceso mayores que Dave Grusch.

Según el periodista Ross Coultarh esta información le fue entregada por por Christopher Mellon al ex director de la AARO, Sean Kirkpatrick que siempre ha negado hallar evidencias de tecnología extraterrestre.

El alto funcionario tenía unas credenciales de acceso mayores que Dave Grusch

Para tener un mayor contexto, hay que señalar que en el mismo período del incidente, al otro lado de la frontera estatal de Arizona, la Comisión de Energía Atómica realizó una serie de explosiones nucleares en el desierto de Nevada, con el nombre en código “Upshot Knothole”. Coincidiendo con las mismas, varios testigos informaron haber visto una flota de ocho naves tipo platillo volante involucradas en lo que parecía una lucha. Fruto de esos vuelos erráticos, tres de esas "naves desconocidas" terminaron en el suelo cerca de Kingman en la primavera de 1953.

"El equipo de recuperación llegó justo a tiempo el 22 de mayo, cuando la nave de luz roja volaba de norte a sur a través de un corredor donde se instalaron y operaban rayos cortos de radiación de microondas de alta energía y alto rendimiento. Hubo quejas a nivel local sobre la matanza de pájaros y todo tipo de cosas que sucedieron" -le contó el historiador Harry Drew al periodista George Knapp

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024