Ovnis y vida extraterrestre
21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)

Entrevista con el 'denunciante de ovnis' David Grusch

Te proporcionamos la traducción íntegra de la entrevista que Ross Coulthart efectuó al 'denunciante de ovnis' David Grusch

Josep Guijarro

Periodista y escritor

21/06/2023 (08:00 CET) Actualizado: 21/06/2023 (08:00 CET)
Ross Coulthart
Ross Coulthart

Por directivas de la política de privacidad de la Unión Europea, ningún ciudadano a este lado del Atlántico ha podido ver íntegramente la entrevista que el periodista Ross Coulthart realizó el pasado domingo, 11 de junio de 2023, al llamado “denunciante de ovnis” David Grusch.

Hemos aprovechado la transcripción de la entrevista, de 42 minutos de duración, realizada por The Black Vault para que los hispanohablantes conocieran el contenido y comentar algunos aspectos que nos parecen destacables.

Después de cebar el programa con cortes del propio Grush y un piloto de la Fuerza Aérea, la presentadora Isabel Vargas saludó a la audiencia e introdujo la exclusiva en los siguiente términos:

“Buenas noches. Soy Isabel Vargas. Vamos a traerte una entrevista exclusiva de la News Nation con un hombre al que llamamos el ‘denunciante de ovnis’. David Grush es un oficial de inteligencia de carrera que esta semana está haciendo algunas afirmaciones explosivas sobre un encubrimiento del gobierno de los EE. UU. que se remonta a casi un siglo, arrojando luz sobre esa pregunta existencial: ¿Estamos solos? News Nation ha confirmado las credenciales de David Grusch y, aunque no hemos visto ni verificado la supuesta prueba que dice haber proporcionado a los investigadores, queremos que escuchen su historia para que pueda decidir por sí mismos. 

El Sr. Grush se sentó con el periodista de investigación Ross Coulthart, quien informa para News Nation. 

El Sr. Coulthart es un periodista y autor galardonado que aparece en la versión australiana de 60 minutos, así como en otros programas de noticias en su país de origen."

Ross Coulthart:
Bienvenido. Toma asiento.

RC:
Tal vez empiece diciéndome su nombre y quién es usted.

David Grusch:
Mi nombre es David Grusch. Sabes, vengo de una familia obrera en Pittsburgh y no tenía dinero para la universidad. Siempre admiré a la gente con uniforme y siempre he querido ser parte de algo más grande. Ya sabes, hace 18 años, obtuve una beca para estudiar física de la Fuerza Aérea. Originalmente comisioné en servicio activo en la Fuerza Aérea, serví 14 años en la Fuerza Aérea.

  • El hecho de que Grusch tenga formación en ciencias físicas es importante para dirimir la veracidad de algunas de las informaciones a las que tuvo acceso a través de sus fuentes.
Dave Grusch
Dave Grusch

Ross Coulthart:
Miro esta fotografía, Dave, y veo a un oficial muy orgulloso.

David Grusch:
Me ascendieron a capitán cuando fui desplegado.

RC:
Sigues amando a tu país, ¿verdad?

DG:
Absolutamente.

RC:
Un Grush, oficial de inteligencia de carrera, pasó un tiempo en Afganistán y otros lugares que no puede mencionar, antes de regresar a Washington.

DG:
Fui oficial de Inteligencia de los EE. UU. durante 14 años. Mi último puesto, que dejé en abril de 2023. Codirigí la cartera UAP para la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y algunos de los más altos funcionarios dentro de la Comunidad de Inteligencia del Departamento de Defensa solían llamarme para asesorarlos sobre algunos de los objetivos más difíciles. conjuntos que tenía el país.

RC:
Usted es uno de los ex funcionarios de inteligencia más confiables en el establecimiento de inteligencia y defensa de EE. UU.

DG:
Sí, lo era.

RC:
Se te confiaron los secretos más íntimos.

DG:
Sí.

  • Dave Grush, de hecho, al ser empleado GS-15 en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) disponía de una de las credenciales de seguridad más alta, TS/SCI (acrónimo de Alto Secreto / Información Inteligencia Compartimentada). El hecho de no poder tener acceso con ella a los Programas de Acceso Especial No Reconocido, o USAP por sus siglas en inglés, motivó la denuncia ante el Inspector General de Inteligencia, Thomas A. Monheim, ante la sospecha de que de forma deliberada se estaba ocultando información sensible con la intención de obstaculizar la supervisión legítima del Congreso sobre el Programa de los UAP.

Ross Coulthart:
Y dice que la mayoría de esos secretos trascendentales se revelaron después de 2019, cuando fue invitado a unirse al Grupo de trabajo UAP.

  • El grupo de trabajo UAP o UAPTF (UAP Task Force) dirigido por Jay Stratton, fue responsable de emitir el primer informe para la ODNI (Oficina del Director de Inteligencia Nacional) que vio la luz el 25 de junio de 2021.
Jay Stratton, fue responsable del grupo de trabajo de los UAP
Jay Stratton, fue responsable del grupo de trabajo de los UAP

Ross Coulthart:
Tenías las clasificaciones de seguridad para ir a cualquier parte y preguntarle a cualquiera, cualquier cosa.

David Grusch:
Me basé en mi autorización de seguridad formal y múltiples polígrafos. Tuve la capacidad de ser leído en cualquier programa que necesitaba. En un momento en el tiempo, fui autorizado con una credencial de nivel extremadamente alta.

RC:
¿A qué conclusión llegó al final de su tiempo en el Grupo de Trabajo UAP?

DG:
Al Grupo de trabajo UAP se le negó el acceso a un amplio programa de recuperación de accidentes.

RC:
Cuando dices recuperación de accidentes, ¿a qué te refieres?

DG:
Son vehículos técnicos de origen no humano. Puedes llamarlos naves espaciales, si quieres. Son vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado.

RC:
¿Tenemos naves espaciales de otra especie?

DG:
¿Tenemos? Sí.

RC:
¿Cuántos?

DG:
Un buen número.

  • En declaraciones posteriores al periódico Le Parisien sabríamos que se refería a una docena de objetos, aterrizados o accidentados. De hecho, el abogado Daniel Sheehan, ha informado al personal del Comité de Inteligencia del Senado de otro informante que incluso estuvo en el interior de un de esos objetos.
Daniel Sheehan
Daniel Sheehan

Ross Coulthart:
Estás bromeando.

DG:
No. Pensé que era completamente absurdo. Al principio creí que me estaban engañando. Era un engaño. La gente comenzó a confiar en mí, se acercaban a mí. Tengo muchos altos funcionarios, actuales y antiguos, de inteligencia que vinieron a mí, muchos de los cuales conocían casi toda mi carrera, y me invitaron a formar parte de un programa. Me mencionaron el nombre del programa. Nunca había oído hablar de él. Y luego me brindaron su testimonio, me proporcionaron documentos y otras pruebas, que de hecho existía un programa del que no tenía conocimiento el Grupo de Trabajo de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

RC:
Estás diciendo que el gobierno de Estados Unidos ha estado ocultando la existencia de vida extraterrestre en este planeta.

DG:
Lo expresaría como Inteligencia No Humana, ya sabes, NHI, como nos gusta decir en nuestro idioma...

RC:
¿Por qué dices eso? ¿Por qué dices NHI?

DG:
No quiero necesariamente señalar un origen específico. No creo que tengamos todos los datos para decir: "Oh, están viniendo de cierta ubicación". Y lo digo como alguien que ha estudiado física, donde tal vez están viniendo de una dimensión física diferente, como se describe en la mecánica cuántica. Sabemos que existen dimensiones adicionales debido a colisiones de partículas de alta energía, etc. Y hay un marco teórico para explicarlo. Sí, simplemente...

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año cero 403

Nº 403, marzo de 2024