Ovnis y vida extraterrestre
01/06/2022 (17:14 CET) Actualizado: 01/06/2022 (17:14 CET)

Analizan científicamente las filmaciones UAP del Pentágono

La Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia ha analizado los vídeos ovni reconocidos por el Pentágono

Josep Guijarro

Periodista y escritor

01/06/2022 (17:14 CET) Actualizado: 01/06/2022 (17:14 CET)
Analizan científicamente las filmaciones UAP del Pentágono
Analizan científicamente las filmaciones UAP del Pentágono

Analistas franceses de la Asociación Aeronáutica y Astronáutica de Francia ( 3AF) han evaluado las tres filmaciones ovni obtenidas por pilotos de la US Navy, la Marina de los EE.UU, cuya autenticidad fue confirmada por el Pentágono. Los tres documentos se pueden descargar desde la web oficial de la administración estadounidense y se conocen con el nombre de "Flir", "Gimbal" y "Go fast". Son videos en blanco y negro obtenidos mediante las cámaras infrarrojas instaladas en los aviones de combate F18. 

El primer vídeo, filmado desde el avión de David Fravor, se grabó el 14 de noviembre de 2004 frente a San Diego (California). Llamado "Flir" o "encuentro USS Nimitz" este objeto mostró la “capacidad de flotar sobre el agua y luego comenzar de nuevo verticalmente desde 0 sobre 12,000 pies y luego acelerar en menos de 2 segundos y desaparecer" –según Fravor.

En las imágenes se puede distinguir una forma alargada, bautizada como "Tic Tac", por la marca de unos dulces en forma de pastillas ovaladas. Una vez detectado por el dispositivo de la Marina de los EE. UU., el misterioso objeto desaparece por la izquierda del encuadre tras una aceleración extraordinaria.

En el video denominado "Gimbal", un objeto de forma ovalada se mueve entre un mar de nubes. A diferencia del anterior, se puede escuchar a los pilotos: "Hay todo un enjambre de ellos (...) ¡Maldita sea, van todos contra el viento! ¡Viento del oeste de 120 nudos!" . Uno de ellos dispara, antes de que otro señale que el objeto, que no tiene alas, está girando, justo antes del final del video que tiene solo 35 segundos de duración.

El objeto no tiene alas y no se advierte en él ningún medio de propulsión o, en todo caso, ninguno conocido

Finalmente analizaron el video "Go fast", de solo 34 segundos de duración. Se puede distinguir un pequeño punto luminoso sobre el agua que se mueve a gran velocidad. Después de bloquear su detección mediante el sistema electrónico en el tercer intento, se escucha al piloto gritar "¡Guau, lo tengo!"   "¿Qué es esa cosa?" pregunta el otro.

Según datos de radar del portaaviones USS Princeton, el objeto detectado fue capaz de alcanzar la velocidad de 74.000 km/h, o Mach 60, lo que equivale a superar 60 veces la velocidad del sonido. 

Para los analistas franceses, los vídeos de "Flir" y "Gimbal"  "son de  muy mala calidad como para esperar extraer información de ellos" . Solo el de "Go Fast puede aportar información relevante".

Para Luc Dini, presidente de la comisión técnica SIGMA2 de 3AF, "es imposible sacar la más mínima conclusión porque no sabemos dónde está el avión. Tienes en el campo de la cámara una cierta cantidad de indicaciones (...) pero no sabemos nada todo dónde está el avión".

Si un país del mundo hubiera desarrollado una tecnología así lo sabríamos

Para la 3AF, la falta de información precisa sobre estos tres documentos representa un gran obstáculo para su análisis y se muestran cautelosos. Ven plausible "un defecto en el plano focal intermedio del sistema óptico de la cápsula [el equipo instalado en la aeronave]".

Si no se puede sacar ninguna conclusión, y estos dispositivos que parecen escapar de la gravitación fueron desarrolladas en secreto por otros países como Rusia o China, estarían en una ventaja extraordinaria frente a sus adversarios.

Si un país del mundo hubiera desarrollado una tecnología así "lo sabríamos". Alain Juillet, exdirector de inteligencia de la Dirección General de Seguridad Exterior (DGSE), cree que "ningún progreso de esta magnitud puede permanecer en secreto" y añadió que "de una forma u otra, habría habido filtraciones, una indiscreción de los científicos que trabajan en ello…".

¿Extraterrestres, entonces? El Congreso estadounidense no lo descarta. Los especialistas ponen el acento en la necesidad de compartir la información pues encuentros como estos ponen en peligro el espacio aéreo de los países.

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar Infiltrados, Seres de otras dimensiones entre nosotros, El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie «¿Extraterrestres?» (Canal Historia) y fue redactor-jefe en de la revista "Más Allá" y director de la revista "Karma-7".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Zinio 384 1

Nº 384, Julio de 2022