Ovnis y vida extraterrestre

El administrador de la NASA se moja respecto a la naturaleza de los UAP

Interesantes reflexiones de Bill Nelson en una entrevista del Centro de Política de la Universidad de Virginia que ha levantado tremenda polvareda mediática.

Josep Guijarro

Periodista y escritor

4 de noviembre de 2021 (11:32 CET)

El administrador de la NASA se moja respecto a la naturaleza de los UAP
El administrador de la NASA se moja respecto a la naturaleza de los UAP

El administrador de la NASA, Bill Nelson, exastronauta y exsenador por Florida, concedió una extensa entrevista a Larry Sabato, del Centro de Política de la Universidad de Virginia, que ha levantado tremenda polvareda tanto entre los creyentes como en los escépticos del fenómeno ovni.  

Nelson fue rotundo al explicar que la Agencia espacial estadounidense no podía asegurar con certeza qué son los centenares de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) vistos a lo largo de los últimos años por numerosos testigos de la Marina norteamericana.

Sin título 2
Bill Nelson

Y añadió que "esperamos que no sea un adversario de la Tierra quien tenga ese tipo de tecnología", dejando entrever que la naturaleza de las observaciones es de origen extraterrestre.

El ex subsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia y exdirector de personal de minorías del Comité Senatorial Selecto de Inteligencia, Cristopher Mellon, calificó en twitter que se trataba de "una declaración sin precedentes del actual director de la NASA" […] y añadió que le parecía "el comentario más honesto y directo hasta la fecha sobre el tema de la UAP por parte de un director de la NASA, y quizás la declaración relacionada con la UAP más reflexiva jamás hecha por un alto funcionario estadounidense en activo".

Tras comentar diferentes temas, Nelson sacó a relucir en su intervención la cuestión de la búsqueda de vida extraterrestre "¿Qué creen que estamos haciendo en Marte?", preguntó. Su respuesta fue: "Buscamos la vida. Esto es parte de la misión de la NASA. Eso es lo que este (nuevo) telescopio va a estar buscando". Pero sorprendentemente volvió a preguntarse: "¿Hay otros planetas en otros lugares donde haya vida? He hablado con esos pilotos, y saben que vieron algo, y sus radares se bloquearon ante ese 'algo' y, según cuentan, de repente ese algo volvía a estar allí, en la superficie, y al momento siguiente, por encima de ellos. Y ellos no saben lo que es, y nosotros no sabemos lo que es. Pero es algo. Y entonces, esta es una investigación que estamos constantemente realizando: ¿qué, quién, está ahí fuera? ¿Quiénes somos? ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo llegamos a ser como somos? ¿Cómo nos desarrollamos? ¿Cómo nos civilizamos?".

Larry Sabato, director del coloquio, trató de obtener una respuesta concreta del administrador general de la NASA sobre la cuestión ovni. "Las especulaciones sobre los avistamientos son de dos tipos: o son objetos creados por Rusia o China o son naves pilotadas por seres inteligentes extraterrestres. ¿Cuál es tu teoría?".

Nelson responde: "No sé la respuesta a eso. Pero sí sé esto: que el universo es tan grande, y ahora, incluso, hay teorías de que podría haber otros universos, y si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es la única ubicación de una forma de vida que es civilizada y organizada como la nuestra?, ¿hay otros planetas Tierra por ahí? Ciertamente, creo que sí, porque el universo es muy, muy grande".

Desde luego sus declaraciones rompen con el estándar habitual. Tal vez la razón estribe en la consulta que realizó el UAPTF (Equipo de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados)  para la elaboración del esperado informe sobre los UAPs destinada a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) para presentar al Congreso. Fue entonces cuando conocimos que entre 2004 y 2014 se registraron 145 informes de ovnis de fuentes del Gobierno de los Estados Unidos  de los que sólo uno tuvo explicación, ochenta fueron observados con múltiples sensores y la mayoría describieron los ovnis como objetos que interrumpieron el entrenamiento militar planificado previamente u otras operaciones militares.

El informe del ODNI reveló que "un puñado" de los ovnis estudiados "parecían demostrar tecnología avanzada" y "en 18 incidentes, descritos en 21 informes, los observadores informaron patrones de movimiento UAP inusuales o características de vuelo".

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Nº 377, Diciembre de 2021

Nº 377, Diciembre de 2021