Ovnis y vida extraterrestre
30/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 30/01/2024 (08:00 CET)

Aparece un nuevo vídeo del humanoide de Vargihna

Un vídeo de calidad VHS grabado en las proximidades de la localidad de Eloi Mendes, en Minas Gerais, muestra a un extraterrestre moribundo en 1996

Josep Guijarro

Periodista y escritor

30/01/2024 (08:00 CET) Actualizado: 30/01/2024 (08:00 CET)
Recreación del extraterrestre de Vargihna
Recreación del extraterrestre de Vargihna

Han pasado casi 30 años del Roswell brasileño, un incidente que sigue acumulando evidencias y falsas pruebas, como en su homónimo estadounidense.

Nada sabemos aún del vídeo de 35 segundos que el productor James Fox acreditó haber visto en noviembre de 2022. Había sido grabado en un hospital militar de una base próxima Varginha tras ser trasladado por militares.

Y es que, el 13 de enero de 1996, seres de aspecto humanoide aterrorizaron a los vecinos del estado de Minas Gerais, en Brasil. Tras ser capturados por los militares se produjo, además, la misteriosa muerte del soldado Marco E. Chereze, quien participó en el apresamiento de una de estas criaturas en lo que todos conocemos como caso Varginha. Puedes consultar a continuación la cronología completa del incidente.

Ahora se ha difundido en las redes un vídeo obtenido en las mismas fechas en los alrededores de la ciudad de Eloi Mendes, también en Minas Gerais.

El investigador brasileño Rony Vernet lo vio por primera vez en enero de este año. Dijo que se lo mostraron con la intención de venderlo. El día 20 del mismo mes recibió una copia que ha querido hacer pública por la alta probabilidad de falsificación.

“Después de mi propio análisis y el de otros expertos de Brasil y del exterior –escribe Vernet- creo que es una falsificación. La búsqueda continua”.

El investigador asegura que el metraje fue filmado utilizando un teléfono inteligente y mediante la aplicación Rarevision, un simulador de VHS.

De hecho, en dos fotogramas del vídeo tienen un efecto de superposición de VHS falso, lo que hace que también nosotros tengamos serias dudas sobre su autenticidad.

Una novedad importante que también ha anunciado Vernet a través de la red X (antes Twitter) es que “dos médicos que examinaron a la entidad capturada en el Incidente de Varginha en 1996 harán públicos este año sus testimonios.” La revelación se extiende, pues, por Latinoamérica.

Otros fotogramas del vídeo se han hecho públicos en la red de marcadores Reddit aprovechando el aniversario del caso Varginha.

Frame of the supposed new video of the Varginha ET
byu/my-name-is-Tracy inAlienBodies

“No hay confirmación por el momento sobre si el vídeo es auténtico, pero supuestamente fue grabado por un chico que vive en Eloi Mendes (cerca de Varginha). Mientras caminaba por el bosque, se encontró con este ser, ya muerto y casi en estado de descomposición. Sé que la calidad de la imagen es pésima, pero debemos recordar que la calidad de las cámaras en Brasil en 1996 era realmente mala" -escribe.

Este año, el incidente Varginha ha cumplido 28 años de secretismo aunque, por primera vez, el informe final del ejército brasileño está disponible en inglés en línea.  

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El tesoro oculto de los templarios, Aliens Ancestrales o Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

nº404

Nº 404, mayo de 2024